Disfrutar de la climatización con salud
17 de Octubre de 2017

El aire acondicionado en Mallorca es un recurso muy necesario. Tanto en las casas de los particulares como en los numerosos alojamientos preparados para recibir a miles de huéspedes.

Sin duda, el aire acondicionado en Mallorca es clave para que las experiencias de la vida cotidiana sean más saludables y los turistas se lleven un buen recuerdo de la ciudad. Por tanto, vale la pena conocer algunas indicaciones relativas a su uso, de manera que pueda cumplir con sus funciones sin producir trastornos de salud. Toma nota de ellas.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no es necesario rebajar en exceso la temperatura de las habitaciones. Los expertos en materia de climatización, de hecho, se decantan por una horquilla de entre 21 ºC y 24 ºC.

Ten en cuenta que los cambios de temperatura caracterizados por su brusquedad pueden ser perjudiciales. Aunque la mayoría de los constipados veraniegos es causado por la deficiente limpieza de los filtros del aire acondicionado. Por consiguiente, te conviene realizar una limpieza y un mantenimiento serio de estos elementos, puesto que en ellos tienden a entrar diversos gérmenes.

Tampoco debes pasar por alto la importancia de controlar los niveles de humedad en las salas. No en vano, están relacionados con las queratitis y los dolores de garganta más comunes.

Recuerda también que no tienes que ponerte bajo el impacto directo de los chorros de aire frío. Sus efectos más notables son el agarrotamiento y enfriamiento de algunos músculos. Si has pasado por una torticolis, sabrás de lo que hablamos. En el caso de que, por razones del espacio que ocupes en una oficina, no puedas salir de su área de influencia directa, usa una prenda ligera para cubrirte.

Finalmente, acuérdate de no acercarte al aparato sudado o tras salir de una ducha. En Bonclima Sistemas De Climatización te damos los consejos que, en estos aspectos, necesites.

Artículos relacionados

Share by: