Algunos trucos para ahorrar con el aire acondicionado
2 de Marzo de 2016

El aire acondicionado en Mallorca es sin dudas uno de los artefactos más utilizados tanto en hogares como en oficinas, restaurantes y hoteles. Destino vacacional por excelencia, qué duda cabe de la importancia que tiene el uso de este aparato para disfrutar de un refrescante descanso. Pero como todo artefacto eléctrico, su uso debe ser eficiente y adecuado, por lo que aquí te damos unos pequeños trucos para que puedas ahorrar al utilizarlo.

Lo primero que debes hacer si te estás planteando comprar un aire acondicionado y quieres ahorrar energía es ver su etiquetado. Aunque de primeras será más caro que un aire acondicionado convencional, invertir en un aparado recomendado por su alta eficiencia energética te permitirá ahorrar hasta un 60% en el consumo de electricidad.  

Tal como nos recomiendan los especialistas de Bonclima Sistemas de Climatización, regular la temperatura del aire es también una buena práctica para no tener sorpresas con tu factura eléctrica. Debemos sentirnos cómodos en nuestro hogar y tener en cuenta que la temperatura recomendada por los expertos es de 22º. Nuestra factura de luz puede aumentar hasta un 8% por cada grado de menor temperatura que pongamos en el aire.

El buen mantenimiento del aire acondicionado en Mallorca es otra de las claves para su uso sostenible y con ahorro energético. Limpiar recurrentemente los filtros y cambiarlos cada cierto tiempo es lo único que exige el mantenimiento de este aparato. 

Por último, otros dos pequeños trucos. Ayúdate de otros elementos para refrescar tu hogar como ventiladores de techo. E incorpora a tus hábitos ciertas acciones como ventilar la casa a primera hora o por la noche, cuando la temperatura es más baja, e intenta mantenerla el resto del día en penumbra.

Artículos relacionados

Share by: