Averías posibles en el aire acondicionado
19 de Enero de 2017

Como una de las empresas de aire acondicionado en Mallorca queremos dedicar esta entrada a los fallos más comunes que se pueden dar en estas instalaciones. Tras la instalación, el mantenimiento y las revisiones periódicas han de quedar en manos de profesionales como los de nuestra plantilla.


Uno de los problemas que pueden aparecer es una fuga de gas refrigerante, lo que provocará un funcionamiento anómalo. Otra avería es la que se origina en una instalación defectuosa o en la que se acomete un mantenimiento inadecuado. Pueden ser conductos con fugas o con bajo flujo de aire. En Bonclima Sistemas de Climatización te recordamos que es básico asegurarse de que la carga de refrigerante es la misma que viene especificada por el fabricante. Es la forma de asegurar un rendimiento y una eficiencia correctos. De cara a evitar fugas de refrigerante, tenemos que recargar el sistema con la cantidad indicada de refrigerante. Recuerda siempre que esas fugas que comentamos pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. 


En definitiva, aparte de instalar tu equipo de aire acondicionado en Mallorca nos ocuparemos del mantenimiento. Entre otras cosas. se trata de tener limpios los filtros y los serpentines. Los restos de suciedad en estas piezas del equipo de climatización pueden provocar problemas en el compresor y en los ventiladores. En la parte eléctrica se ha de evitar la corrosión del alambre y de los terminales. Hay que vigilar además el estado del sensor del termostato y el tema del drenaje. Por ejemplo, si hay humedad exterior, el drenaje no puede estar obstruido si queremos que funcione correctamente.





Artículos relacionados

Share by: