Claves para mantener a punto tu cámara frigorífica
18 de Julio de 2017

Cuando te propones instalar aire acondicionado en Palma de Mallorca para tu negocio de restauración, también debes tener en cuenta los sistemas para mantener la cadena de frío de los alimentos y bebidas que dispensas a tus clientes. Mantener en perfectas condiciones tu cámara frigorífica es vital para evitar estragos en tus existencias y servir tus productos en óptimas condiciones.

Nuestra empresa especializada en instalar aire acondicionado en Palma de Mallorca también te brinda servicios de frío para suministrar, mantener o reparar tus equipos con las máximas garantías. Pero te corresponde a ti realizar ciertas prácticas periódicas para garantizar su buen estado.

La limpieza es una de las tareas más importantes para una cámara frigorífica. Debe realizarse regularmente. Te ayudará llevar un control por escrito sobre su mantenimiento y los productos empleados para su desinfección.

De existir escarcha, esa será tu primera labor. Debes quitarla antes de iniciar la limpieza o aplicar cualquier tipo de jabón. Ya en faena, revisa bien las etiquetas de los productos que vayas a utilizar. Evita elementos corrosivos o que contengan algún grado de toxicidad, ya que se trata de contenedores para almacenar comida, principalmente.

En cuanto al contenido, intenta trasladarlo a otra cámara sin perder la cadena de frío. Y una vez finalizado el trabajo, coloca los alimentos por categorías. Evita mezclar productos congelados y deja espacio entre ellos y las paredes para facilitar la circulación de aire entre ellos.

Descarta aquellos artículos que puedan estar dañados o lleven demasiado tiempo en la cámara frigorífica y trata de llevar un inventario de su contenido. Y si aún no están congelados, asegúrate de que la temperatura a la que los introduces sea la adecuada.

Por último, es recomendable que tengas un plan de vigilancia para atajar posibles averías a tiempo. Si esto ocurre, desde Bonclima Sistemas De Climatización acudiremos en tu ayuda con la mejor solución posible.

Artículos relacionados

Share by: