Tel: 609 63 21 51 -

Cómo ahorrar energía usando el aire acondicionado

Cómo ahorrar energía usando el aire acondicionado

Usar el aire acondicionado en Mallorca es algo esencial para los días más calurosos del año. Esto afectará a tu recibo de luz en principio, aunque no tendría que ser así si sigues una serie de pautas.

Tener un aire acondicionado en Mallorca puede facilitarte la vida durante los días más calurosos. A pesar de que se trate de una isla y su clima sea bueno la mayor parte del año, durante el verano también hay días en los que es mejor no salir a la calle.

Pero si quieres usar el aire acondicionado sin que la factura de la luz sea un disparate, sigue estos consejos.

1. Fíjate en que sea eficiente. Un electrodoméstico no eficiente puede ser en un principio más barato que otro cuya eficiencia sea superior. No obstante, a la larga ahorrarás dinero con el eficiente debido a la energía consumida, muy superior en el primer caso.

2. No bajar de los 22 ºC. Cada grado que bajes se traduce en un 8 % más en la factura a final de mes y la diferencia en grados no es demasiado notable, ya que esa temperatura es agradable.

3. Lleva un buen mantenimiento de tu aparato. Es importante que tenga los filtros de aire limpios para que pueda ofrecer su mayor rendimiento.

4. No lo uses siempre. Si la temperatura no es demasiado sofocante, podrías conectar un ventilador portátil o de techo para ahorrar energía.

5. Coge hábitos que ayuden a refrescar tu hogar, como ventilar la casa por la noche o mantener tu casa en penumbra durante las horas en las que el sol aprieta más.

Desde Bonclima Sistemas de Climatización sabemos lo importante que es encontrar el equilibrio entre confort y el bolsillo de todo el mundo. Por ello aconsejamos lo mejor y te animamos a contactar con nosotros para resolver cualquier duda que tengas.

haz clic para copiar mailmail copiado