¿Cómo es el mantenimiento de un aire acondicionado?
29 de Julio de 2021

Es natural que te preguntes cómo debe ser el mantenimiento de un aire acondicionado en Mallorca, ya que de dicho mantenimiento depende el buen funcionamiento del aparato.

En épocas de calor es cuando mayor uso damos al aire acondicionado en Mallorca. Por ello, te recomendamos seguir unas pautas que te ayudarán a alargar la vida útil del equipo y evitar futuras averías.

Un aire acondicionado puede tener varios tipos de filtro: antiolor, atrapapolvo y antipolen. En estos casos, deberás conocer qué tipo de filtro tiene tu equipo para no estropearlo.

Durante el verano, es recomendable realizar esta limpieza cada 2 o 3 semanas. El primer paso será quitar el filtro y comprobar de qué tipo de filtro se trata.

Si tienes filtro antiolor de carbono, no podrás limpiarlo, sino que deberás sustituirlo por uno nuevo cada 2 o 3 años. En cambio, si se trata de un filtro sintético, sí podrás limpiarlo.

Limpiar el filtro antipolvo es sencillo. Puedes usar agua caliente y un cepillo suave, frotando con cuidado de no estropearlo. En el caso del filtro antipolen, no debes mojarlo, sino usar un aspirador pequeño.

El filtro no retiene la totalidad de la suciedad del aire, por lo que es necesario limpiar también el split. Si no está limpia la zona del evaporador, la turbina necesitará mayor potencia para trabajar, lo que ocasionará un aumento del consumo y una reducción del rendimiento.

Por otra parte, deberás limpiar también la bandeja y el tubo del desagüe. Este sistema es el encargado de recoger y evacuar el agua que se condensa. Es importante que el mecanismo no esté obstruido para evitar que dicha agua se desborde.

Desde Bonclima Sistemas de Climatización te aconsejamos realizar estas tareas con frecuencia para evitar daños en el aire acondicionado y aumentos innecesarios en la factura de la electricidad.

Artículos relacionados

Share by: