Cómo limpiar el aparato del aire acondicionado
1 de Febrero de 2022

Si tu aire acondicionado no funciona bien, antes de buscar alguna oferta de aire acondicionado en Mallorca es mejor realizar las tareas pertinentes antes de que llegue el calor o el frío extremos y debas usarlo o exista una gran demanda en las empresas de instalación y reparación. Además de llamar a un técnico,no te olvides de que hay que limpiar los filtros cada cierto tiempo, el mando o el propio aparato por fuera. Así, no solo daremos una buena imagen, sino que estaremos descartando averías más importantes.

Desde Bonclima Sistemas de Climatización, dedicados a ofrecer una buena oferta de aire acondicionado en Mallorca, te ofrecerán consejos y claves para limpiar el aire acondicionado con total normalidad. Recuerda también que un correcto mantenimiento es importante para reducir el consumo energético, ya que al aparato le costará menos calentar o enfriar la vivienda, alcanzando así la temperatura que queramos sin más esfuerzo. En este artículo te damos algunos consejos para limpiar el filtro del aire acondicionado.

La mayoría de los aparatos tienen una rejilla delantera que puede quitarse y extraerse fácilmente para poder llegar con total comodidad a los filtros, que se encuentran dentro del aparato. Los filtros, en algunos casos, son desechables, pueden sustituirse. Si es tu caso, puedes comprar nuevos filtros.

Si cuentas con filtros permanentes, lo ideal es una limpieza manual. Extrae el filtro de la parte frontal y sumérgelo en agua y vinagre a partes iguales. Tras dejarlo reposar una hora y pasarle un paño, tendrás el filtro limpio. Debemos revisar estos filtros cada cinco meses.

Si quieres limpiar el mando, aconsejamos retirar las pilas y pasar un paño húmedo. Asegúrate de que no esté mojado, así evitas que se estropee. Después coloca las pilas con total normalidad.

En Bonclima Sistemas de Climatización somos profesionales dedicados a la venta y mantenimiento de aparatos de aire acondicionado. Si tienes algún problema con el tuyo y necesitas que te lo revisen, no dudes en llamarnos.

Artículos relacionados

Share by: