Consejos para ahorrar en calefacción
12 de Marzo de 2021

Si necesitas los servicios de instalar aire acondicionado en Palma de Mallorca, seguro que te interesa conocer algunos consejos para ahorrar en calefacción. De esta manera, además de contribuir al cuidado del medio ambiente, conseguirás un gran ahorro en la factura.

Lo primero y más importante es prestar especial atención a la temperatura. Por el día, lo mejor es que oscile entre los 20 y los 22 grados centígrados. Por la noche, la temperatura idónea es de 16 grados centígrados. Recuerda que cada grado por encima de esta temperatura supone un incremento del 8% en el consumo.

Por supuesto, siempre debes apostar por una caldera eficiente en las empresas especializadas en instalar aire acondicionado en Palma de Mallorca. A día de hoy, las calderas de condensación son la mejor opción disponible. Aunque su precio de venta es mayor, a medio y largo plazo suponen una gran inversión por el ahorro que conllevan.

Si trabajas fuera de casa, puedes programar el encendido. Si por ejemplo llegas a casa a las 7 de la tarde, puedes programar la calefacción para que se encienda a las 6. Así conseguirás un gran confort térmico sin necesidad de gastar de más.

Otro consejo que debes valorar es el de no calentar aquellas habitaciones vacías. Aunque parezca algo lógico, son muchas las personas que se olvidan de este punto. Por lo tanto, cierra la llave de aquellos radiadores que se encuentren en dormitorios que no utilizas. De lo contrario, estarás aumentando el gasto de forma innecesaria.

Y, por último, no te olvides de purgar los radiadores para sacar el aire. Lo mejor es que lo hagas justo antes de empezar el invierno, entre los meses de octubre y noviembre. Con el tiempo se acumulan burbujas de aire que impiden que el calor pase.

Si necesitas una empresa de climatización, en Bonclima Sistemas de Climatización te atenderemos.

Artículos relacionados

Share by: