Consejos para mantener bien climatizada la casa sin gastar mucho
1 de Abril de 2022

Uno de los objetivos de las buenas empresas de instalar de aire acondicionado en Palma de Mallorca es el de enseñar a sus clientes a mantener bien climatizada su vivienda. Muchas personas creen que tener caliente o fresco el hogar puede resultar caro, sobre todo si miramos la factura eléctrica.

Sin embargo, está afirmación puede no ser tan cierta. Si eres una de esas personas, aquí tienes una serie de consejos para que puedas mantener climatizada tu vivienda, en invierno y en verano, sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero:

- Invierte en un buen sistema de climatización. Esta es la pieza básica para mantener tu hogar caliente. Ya sea para instalar aire acondicionado para el verano o calefacción para el invierno, confía en las empresas especializadas que te ofrezcan los equipos o sistemas que exactamente necesitas. Ten en cuenta que si no dispones de un buen sistema de climatización, ninguno de los siguientes consejos servirá de nada.

- Instala doble acristalamiento en tu vivienda, antes de instalar de aire acondicionado en Palma de Mallorca. Aunque quizás te parezca un gasto inicial elevado, lo irás notando con el tiempo en tu factura eléctrica.

- Si no quieres gastarte este dinero, puedes ayudarte de unas buenas cortinas. Los colores oscuros y las telas gruesas pueden ayudar a parar el aire en invierno y el calor en verano. Por otro lado, las persianas bajadas también cumplen estas funciones perfectamente.

- En verano, ventila a primera hora de la mañana, cuando el aire es más fresco.

- Llena tu casa de alfombras. Decoran y aíslan a partes iguales, ya que no dejan pasar el frío del suelo. Además, si las colocas cerca de puertas, evitarás sentir las corrientes de aire que se cuelan por debajo.

- También es muy útil hacer uso de burletes en las puertas, para evitar que el calor se escape.

Ahora que ya tienes algunas sencillas acciones que te ayudarán a gastar menos en la factura energética, lo mejor es contar con un buen sistema de calefacción y aire acondicionado, consúltanos Bonclima Sistemas de Climatización te garantizamos el mejor servicio de climatización para todo el año.

Artículos relacionados

Share by: