¿Cuál es el aire acondicionado ideal para tu casa?
27 de Junio de 2016

Ya ha comenzado el calor y el aire acondicionado en Mallorca es uno de los electrodomésticos más demandados por las familias que quieren mantener una estancia confortable en sus hogares durante el verano. Las opciones son amplísimas y los aires acondicionados Split los más utilizados. ¿Pero cómo saber cuál es el más adecuado para tu casa? Aquí tienes algunas claves.

Uno de los factores a considerar es la potencia del aire, algo que está relacionado con tus necesidades de climatización. Para calcular la potencia frigorífica necesaria para enfriar tu hogar debes valorar aspectos tan variados como la altura de los techos, el espesor de las paredes, la superficie acristalada, la temperatura exterior o la orientación de tu vivienda. En la práctica se utiliza como base 100 frigorías por metro cuadrado.
 
Los expertos de Bonclima Sistemas de Climatización nos indican que otro de los aspectos que se analiza es el consumo energético del aparato. En este sentido, el aire acondicionado debe tener a la vista la etiqueta que indica su nivel de eficiencia energética, con una valoración en colores y letras donde la clasificación A++ es la mejor mientras que la G es la reservada para los aparatos que más energía consumen.

Al elegir tu aire acondicionado en Mallorca es también muy importante que tengas en consideración sus prestaciones. En este sentido, la mayoría funciona con la denominada tecnología inverter que regula el mecanismo del aire mediante el cambio de frecuencia del ciclo eléctrico, sin necesidad de arrancar y frenar permanentemente sino haciendo que el compresor gire de forma continua, manteniendo constante la temperatura. También cuentan con otras funciones como filtros purificadores de aire y bombas de calor reversible.

Artículos relacionados

Share by: