¿Cuál es la climatización más adecuada?
23 de Noviembre de 2020

Como expertos en climatización y en ofrecer a cada cliente la mejor oferta de aire acondicionado en Mallorca, nos encargamos de ofrecer soluciones a medida de las diferentes necesidades tanto a nivel residencial como industrial y trabajamos para crear unas condiciones de temperatura, humedad y limpieza del aire óptimas para que los espacios sean lugares confortables. Hablar de temperatura ideal no es acertado teniendo en cuenta que esta depende de diversos factores como la humedad o la temperatura exterior, pero existen unos parámetros generalizados que pueden servir de guía para lograr una climatización lo más adecuada posible. 

Conseguir tener un buen ambiente es positivo no sólo para el confort sino también para la salud, ya que una intensidad inadecuada de los aparatos puede causar perjuicios. Como profesionales consideramos que lo más recomendable es no bajar la temperatura del termostato más de 5 grados por debajo de la temperatura exterior. Un error muy frecuente en época estival es tener la temperatura al mínimo (unos 18 grados) teniendo en cuenta que difícilmente va a poder alcanzarse en verano, pero sí va a tener el aparato en funcionamiento constante con el consecuente gasto energético que esto supone. 

Según la normativa, la limitación de temperatura debe estar en 21 grados como máximo en calefacción y en 26 grados como mínimo en aire acondicionado. Por otro lado, también es recomendable limpiar los filtros y demás componentes de los aparatos de aire acondicionado, porque pueden acumular gérmenes y otras sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud. 

Por otra parte la instalación del aire acondicionado debe hacerse siempre que sea posible en lugares donde haya ventilación natural, donde, si es posible, los rayos del sol no incidan directamente sobre los aparatos, es conveniente, tanto en invierno como en verano, cerrar puertas y ventanas mientras está en funcionamiento, para un mejor aprovechamiento y colocar el termostato en un lugar adecuado para que la medición sea la más cercana a la realidad posible.    

Como ves, contar con una buena oferta en aire acondicionado en Mallorca no es solo lo único que tienes que tener en cuenta para gozar de una buena y correcta climatización con una temperatura confortable todos los meses del año. En Bonclima Sistemas de Climatización lo encontrarás todo, la oferta que mejor se ajuste a tus necesidades y el mejor asesoramiento especializado para sacar a tu equipo el máximo y más correcto rendimiento.

Artículos relacionados

Share by: