¿Cuánto tiempo dura un aparato de aire acondicionado?
11 de Diciembre de 2019

La oferta de aire acondicionado en Mallorca es variada. Para elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades, primero tendrás que hacer un estudio de las características de tu vivienda. La compra de estos aparatos es una buena inversión, si bien no es para toda la vida.

De hecho, los profesionales del sector estiman que estos equipos tienen un tiempo de vida útil que oscila entre los 12 y los 15 años. Una vez superado ese margen, en la mayoría de los casos comienzan a aparecer averías, hasta el punto que llega a ser recomendable sustituirlos por otros nuevos antes que arreglarlos.

Así que debes tenerlo en cuenta al valorar la oferta de aire acondicionado en Mallorca. Un detalle que no se te debe escapar: a partir de cumplir la década, estas unidades llegan a perder su eficiencia hasta en un 60 % y, en muchos casos esto se traduce en menos prestaciones y más consumo energético.

Por eso muchos usuarios deciden renovar su instalación una vez que empiezan a aparecer las primeras anomalías. No obstante, puedes conseguir que la vida útil de tus aparatos sea más extensa si haces un buen uso de los mismos y llevas a rajatabla un adecuado mantenimiento preventivo.

En este sentido, realizar inspecciones periódicas resulta fundamental, así como efectuar la limpieza de los filtros y conductos cada cierto tiempo para evitar que se acumule suciedad. De lo contrario se terminan generando obstrucciones que a la larga se traducen en averías.

Al menos una o dos veces al año, contacta con un profesional que revise tu instalación para descartar pequeños problemas que, con el tiempo y la falta de actuación, puedan llegar a agravarse.

Con estos consejos tus equipos de climatización te ofrecerán un buen rendimiento durante más tiempo. Y cuando necesites arreglarlos o sustituirlos, cuenta con Bonclima Sistemas de Climatización. Te atenderemos gustosamente cuando nos reclames.

Artículos relacionados

Share by: