¿Dónde instalar el aire acondicionado?
1 de Diciembre de 2021

Si estás pensando en poner un aire acondicionado en tu casa y estás buscan una oferta en aire acondicionado en Mallorca, no dudes en contactar con Bonclima Sistemas de Climatización. Nuestros profesionales asesoran diariamente a muchos clientes que nos acercan sus dudas sobre cuál es el lugar ideal para la instalación de su aire acondicionado. La respuesta es sencilla: el aire acondicionado deberá instalarse en el lugar adecuado. Pero, ¿cuál es?

Como comprenderás, siempre dependerá de cada caso en particular y de las características concretas que tenga el inmueble en el que se realizará la instalación, pero sí que hay unas pautas mínimas que te podrán servir de orientación si esta duda te asalta.

Previamente a todo el proceso de la instalación, deberás calcular la capacidad que necesitas. Para ello, deberás tener en cuenta el tamaño de la habitación, su orientación y sus aperturas. Las capacidades de los aparatos de aire acondicionado se miden en frigorías o BTU.

Una vez que decidas en qué habitaciones situarás el aire acondicionado, debes tener en cuenta que nunca debería estar enfocado a una zona en la que enfríe directamente a las personas que disfrutarán de él. Por ejemplo, no es conveniente situar justo encima de un sofá o sobre la cama.

Otra recomendación, es que es recomendable situar el aparato de modo que la distribución de aire sea lo más equilibrada y homogénea posible. Deberás evitar colocarlo en un extremo de un pasillo. Por lo contrario, te recomendamos instalarlo sobre la mitad de la pared más larga del habitáculo.

Estas son algunas orientaciones. En Bonclima Sistemas de Climatización recomendamos adaptar la ubicación del aire acondicionado a las características de cada inmueble para una mayor eficiencia. Además disponemos de varias ofertas en aires acondicionados en Mallorca para que el estar en un ambiente óptimo en tu hogar no sea caro.

Artículos relacionados

Share by: