Eficiencia energética y aire acondicionado
17 de Febrero de 2017

La eficiencia energética es un término que necesariamente está de moda. Decimos necesariamente porque la filosofía de este concepto va en relación a usar exactamente los recursos que se necesitan para una tarea energética. Esto implica un ahorro de recursos que puedes llevar a cabo también si decides instalar aire acondicionado en MallorcaLos aires acondicionados y las bombas de calor pueden ser de los elementos que más recursos energéticos gasten en nuestro hogar, ya que cuando es época de frío excesivo o calor agobiante, nos vemos obligados a mantenerlos encendidos durante todo el día.

La eficiencia energética se basa en un buen aislamiento y construcción en edificios (que se premia con el certificado de eficiencia energética de la vivienda), la elección de los electrodomésticos adecuados (también con certificado) y una serie de rutinas que tenemos que llevar a cabo en nuestro día a día. Es por eso por lo que es una buena idea seguir una serie de trucos y de rutinas para ser eficientes energéticamente en el caso de que hayamos decidido instalar aire acondicionado en Mallorca. 

En primer lugar, es aconsejable mantener una temperatura constante entre 19ºC y 21ºC. Dar bajadas de temperatura enormes y luego quitar el aire acondicionado gasta muchísimo más que mantenerlo todo el tiempo encendido en esa temperatura constante. Mantener la casa en penumbra con las persianas cerradas todo el día y airearla solo durante la noche hará que mantengamos una temperatura más fresquita y el aire tenga que consumir menos recursos en conseguir la temperatura que le hemos pedido. Elegir el lugar correcto para aprovechar más el aparato también influirá en el ahorro.

Un aspecto básico es mantener el apartado en buenas condiciones mediante revisiones continuas. Para ello confía en Bonclima Sistemas de Climatización, donde nuestros expertos mantendrá tu aire a punto.

Artículos relacionados

Share by: