Importancia de los filtros del aire acondicionado
18 de Diciembre de 2017

Si te has planteado instalar aire acondicionado en Mallorca, resulta interesante que conozcas algunos de los diferentes tipos de filtros y sus funciones. A pesar de su aparente sencillez, es uno de los elementos más importantes que se integran dentro de un aparato de aire acondicionado y, por tanto, un aspecto al que debemos prestar especial atención.

Los filtros son los encargados de eliminar las partículas de polvo, el humo o el polen que pueda provenir del exterior, contribuyendo a que la calidad del aire del interior de nuestra vivienda sea lo más limpio posible.

Además, después de instalar aire acondicionado en Mallorca, es imprescindible que mantengamos un adecuado mantenimiento de los mismos, limpiándolos periódicamente, puesto que un filtro que esté sucio puede repercutir de forma negativa en el rendimiento del equipo.

Entre los filtros más utilizados se encuentra el de nailon que, aunque no es el más eficaz, realiza su función de limpieza de manera eficiente. La ventaja es que son muy fáciles de limpiar y son bastante resistentes.

Los filtros HEPA son, según estudios realizados, los más eficaces a la hora de purificar el aire. Son capaces de atrapar una gran cantidad de minúsculas partículas, como pueden ser las del humo del tabaco, el polen o los ácaros del polvo. Son muy recomendables para las personas que sufren cualquier tipo de alergia.

En cuanto a los filtros de carbón activados, tenemos que saber que su función es diferente al resto. Están diseñados para eliminar olores y gases que pueden resultar irritantes. Tras un determinado tiempo, deben ser sustituidos porque pierden capacidad de absorción.

En Bonclima Sistemas De Climatización, te recomendamos que si has decidido instalar un equipo de aire acondicionado, te pongas en manos de expertos profesionales, donde te ayudaremos a resolver todas tus dudas acerca de los diferentes sistemas de aire acondicionado y sus componentes.

Artículos relacionados

Share by: