La importancia de tener una temperatura adecuada
16 de Septiembre de 2020

Si estás buscando empresas de aire acondicionado en Mallorca porque no estás cómodo con la temperatura ambiente de tu lugar de trabajo o de tu hogar y, por tanto, no puedes trabajar de forma eficiente o descansar bien. Este es un tema que solemos pasar por alto, pero que es mucho más importante de lo que creemos y, por ello, en este post vamos a darte algunos tips al respecto.

En primer lugar, los expertos en este tipo de sistemas de climatización destacan que el rendimiento en el lugar de trabajo cae de forma abrupta si la temperatura ambiental no es la correcta. Esto ocurre tanto si la temperatura es demasiado alta como si es muy baja. Así, la temperatura de confort varía según el tipo de trabajo que se realice. De esta forma, si el trabajo es sedentario, la temperatura ideal es (según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo) de entre 17 y 27 ºC y, cuando se realiza alguna actividad física de entre 14 y 24 ºC, aunque hay que tener en cuenta también factores como la humedad relativa y la circulación del aire, características ambientales que pueden modificar estos intervalos.

Por otro lado, en una vivienda también es clave la temperatura ambiental, ya que, por ejemplo, conciliar el sueño puede ser complicado si no tenemos una temperatura confortable. Además, teniendo en cuenta la temperatura exterior, la temperatura de confort variará según la estación del año para evitar cambios extremadamente bruscos. De esta forma, según la ASHRAE (Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado) en invierno la temperatura ideal es de 21 ºC, mientras que en verano es de 26 ºC. Escuchar a los profesionales del aire acondicionado en Mallorca es más que recomendable para este tipo de situaciones. 

Con todo esto, en Bonclima Sistemas de Climatización esperamos que este post te haya servido para concienciarte un poco más sobre la importancia de la temperatura ambiental.

Artículos relacionados

Share by: