La temperatura ideal del aire acondicionado
27 de Septiembre de 2016

El aire acondicionado en Mallorca es indispensable para superar los días con mayor calor en la isla. Sin embargo, si seguimos una serie de recomendaciones, conseguiremos hacerlo sin que la factura de la luz se multiplique y, a la vez, seremos más responsables con el medio ambiente.

El aire acondicionado en Mallorca no debería estar nunca a una temperatura inferior a los 21 o 22 grados. Numerosos estudios inciden en que bajarla más solo tiene consecuencias negativas para el cuerpo, pudiendo dar lugar a enfriamientos, alergias y todo tipo de dolores musculares.

También, para tener mejor salud, nos dan otro consejo. Nunca debemos tener una diferencia de más de 5 grados –otros estudios dicen 8- con el exterior. Es decir, si fuera de casa hace 30 grados, dentro debemos estar a 25, no a 21, por ejemplo.

Otro aspecto fundamental sobre esto tiene que ver con la velocidad de enfriamiento. Mucha gente piensa que si ponen el aire al máximo, a unos 18 grados aproximadamente según el aparato, la habitación se enfriará más rápidamente y nos sentiremos mejor, subiéndolo más tarde cuando ya se haya enfriado la misma. La verdad es que esto es un grave fallo ya que la velocidad de enfriamiento es similar y solo supone un consumo mucho mayor que puede llegar hasta un 20 o un 40%, según el modelo del que dispongamos.

Si todavía no hemos instalado nuestro aire acondicionado podemos hacerlo llamando a los expertos de Bonclima Sistemas de Climatización. Recuerda seguir nuestros consejos para que el aire no te haga subir la factura de la luz ni te resfríe. 

Artículos relacionados

Share by: