Las alergias y los aires acondicionados
10 de Septiembre de 2021

A la hora de instalar un aire acondicionado en Mallorca es importante tener en cuenta algunos aspectos que no tienen que ver con este proceso, pero sí con la salud de las personas que habitan la casa o la oficina donde se realice.

Por eso, en este artículo sobre instalar aire acondicionado en Mallorca hablaremos de las personas que tienen alergia a este aparato y eliminarla para que puedan disfrutar de igual manera de las ventajas que provee en el hogar.

La alergia al aire acondicionado es, aunque no lo creas, común. Se trata de un equipo que hace que el aire circule y se filtre a una temperatura definida. Este sistema de climatización filtra cualquier agente que pueda ser alergénico, pero no está exento de empolvarse en su interior o en sus partes.

Si este equipo no está en condiciones óptimas de higiene, será muy probable que afecte a personas que sufren este mal: escozor en la garganta, mucosidad y tendencia al resfriado son síntomas comunes.

Para eliminar la alergia es importante revisar el sistema de filtrado para que la humedad del ambiente sea la correcta, al igual que la purificación del aire.

También es imperante que el mantenimiento del equipo sea óptimo para que no se activen microorganismos. Hacerlo de una manera periódica es la mejor solución.

Además de este mantenimiento, es importante que el ambiente esté lo más limpio posible para que el aire que llegue al filtro del aparato sea más limpio.

En Bonclima Sistemas de Climatización tenemos el mejor equipo para la instalación, mantenimiento y operación de aires acondicionados. Si tienes dudas sobre qué equipo elegir y cómo puede funcionar de la mejor manera, pregúntanos. Somos especialistas y tenemos mucha experiencia en ello. Contáctanos y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

Artículos relacionados

Share by: