Las averías más frecuentes del aire acondicionado
15 de Noviembre de 2021

El aire acondicionado es un aparato casi indispensable cuando notamos que la temperatura no es adecuada en el hogar. Además, puede ser un elemento determinante para tu salud y bienestar. Si aún no tienes uno, en Bonclima Sistemas de Climatización tenemos las mejores ofertas en aires acondicionados en Mallorca. Independientemente de si ya lo tienes o no, siempre es bueno saber cuáles son los problemas técnicos más frecuentes para saber actuar en esos casos.

  • El aire acondicionado no enfría. Esto puede deberse a que los filtros están sucios o si el ventilador no funciona. En este caso, habría que llamar a un técnico. Otro motivo puede ser una fuga de gas. Esto sucede cuando el aparato expulsa aire pero no está frío. Si el compresor del gas no cambia de presión, no puede cambiar la temperatura, por lo que sería otro punto a tener en cuenta. por último, si el termostato falla, no manda la orden de frío, lo que en este caso, habría que cambiarlo.
  • En caso de que el aparato no calentase, los problemas serían otros diferentes. Lo primero que tenemos que mirar es que esté puesto en modo calefacción. Si al cambiar de modo expulsa aire frío, significa que no es una avería. Otro motivo puede ser que la unidad exterior esté congelada y el motivo de ello sea que falte gas refrigerante. Por último, podría tratarse de que el ventilador de la unidad exterior no funcione a causa del motor o de una obstrucción.
  • El aire acondicionado hace ruido. Puede deberse a que esté obstruido o por falta de lubricación en alguna de sus partes como las aspas del ventilador. También puede deberse a la dilatación de algunas partes plásticas que poseen ciertos aires acondicionados de baja gama.
  • El aparato no funciona. Puede deberse a varios motivos. El primero es lo más sencillo de solucionar, comprobar si le está legando la corriente eléctrica. Se debe revisar también el fusible del aparato para cambiarle en caso de que fuese. Revisa también el mando a distancia por si no tiene pilas o si no funciona bien. En caso de que no sea ningún problema anterior, podrá resultar ser una avería en la placa electrónica.

En caso de que no se pudiera arreglar o simplemente quieres cambiar de aparato, en 

Bonclima Sistemas de Climatización

tenemos las mejores

ofertas en aires acondicionados en Mallorca

. Si tienes dudas a cerca de las marcas o quiere asesoramiento, no dude en contactar con nosotros.


Artículos relacionados

Share by: