Las cortinas de aire, ideales para los establecimientos de alimentación
21 de Junio de 2017

Cada vez  es mayor el número de supermercados, carnicerías, pescaderías y otros comercios del sector de alimentación que nos solicita presupuesto para instalar aire acondicionado en Palma de Mallorca en sus establecimientos. Este tipo de locales requiere un sistema de climatización eficaz y fiable capaz de mantener una temperatura ambiente agradable y que no perjudique a la conservación de los alimentos. Lógicamente, determinados productos deben conservarse en cámaras o expositores refrigerados, pero el calor excesivo también puede afectar negativamente a los productos que no precisan refrigeración.

Antes de proceder a instalar aire acondicionado en Palma de Mallorca solemos sugerir que se incluya una cortina de aire sobre la puerta. Eso se consigue gracias a un aparato especial que, colocado sobre las puertas de acceso, proyecta una corriente de aire, fresco en verano y cálido en invierno, y que, además de impedir la entrada de calor desde la calle, supone una barrera infranqueable para insectos, polvo, gérmenes… manteniendo un ambiente mucho más saludable en el interior del local.

La instalación de generadores de cortinas de aire no supone un gasto demasiado elevado comparándolo con las ventajas que proporciona. Según los especialistas en márketing, las ventas de un comercio se incrementan de forma notable si se mantienen abiertas las puertas de acceso, cosa que los viandantes toman como una invitación para acceder al interior. El incremento de esas ventas compensa, con creces, el precio de su instalación.

Además, prácticamente todos los generadores de cortinas de aire pueden incorporar un dispositivo que lo pone en marcha cada vez que las puertas se abren y se apaga cuando éstas se cierran para reducir el consumo de energía.

Si quieres más información sobre estos aparatos no dudes en ponerte en contacto con Bonclima Sistemas de Climatización.    

Artículos relacionados

Share by: