Las olas de calor y su antídoto, el aire acondicionado
2 de Julio de 2019

Una de las razones para instalar un aire acondicionado en Mallorca son las distintas olas de calor que pueden atravesar la ciudad a lo largo del año. Las olas de calor son causa de la llegada de aire extremadamente cálido a regiones donde no son habitual las altas temperaturas. Hay que tener en cuenta que una temperatura de 46 grados en el Trópico puede ser considerada normal, mientras que en el Mediterráneo puede considerarse extrema, por otro lado, la diferencia de humedad hace que el riesgo sea considerado menor en el trópico.

Cuando hablamos de instalar un aire acondicionado en Mallorca, pensamos siempre en la prevención y la importancia de tener estos aparatos para combatir los temidos golpes de calor que se pueden ocasionar por las temperaturas ocasionadas por olas de calor extremas.

En España se han registrado más de 85 olas de calor desde el año 1975, con temperaturas que han sobrepasado los 46 grados a la sombra. Estas masas de aire caliente, en el caso de Europa, suelen proceder de aire subsahariano de África y suelen ser acompañadas de calima (polvo en suspensión). Se considera que existe una ola de calor cuando se sobrepasan durante al menos 5 días seguidos las temperaturas medias.

¿Sabes que el número de personas fallecidas por olas de calor se cuenta por miles? Tanto que este fenómeno lo podríamos llamar como el asesino silencioso, dado que el porcentaje de fallecimientos durante estas olas pueden aumentar hasta alcanzar el 25 %: aunque este dato suele variar en referencia a la fuente consultada, la cifra es realmente grande.

Desde Bonclima Sistemas de Climatización queremos ayudarte a combatir este mal, y recordarte la importancia y necesidad de tener aire acondicionado para prevenirlo. Cuando se alcanzan estas temidas temperaturas, este aparato puede reducir la temperatura dentro de tu hogar hasta dejarla en valores seguros.

Artículos relacionados

Share by: