Pautas para usar el aire acondicionado en entornos con bebés
27 de Abril de 2016

Como empresa especializada en instalar aire acondicionado en Mallorca, queremos aprovechar esta entrada del blog para darte una serie de pautas acerca del uso de estos equipos en entornos con bebés y niños pequeños.

Cuando llegan los meses más calurosos, estos aparatos de climatización nos hacen la vida más cómoda y agradable. Pero debemos aprender a utilizarlos de la forma correcta para que no ocasionen problemas de salud.

Lo primero que queremos aclarar es que no es malo tener encendido un equipo de aire acondicionado en presencia de bebés. Siempre y cuando, claro, que el termostato esté a una temperatura de 25 grados, aproximadamente.

Como empresa con experiencia en instalar aire acondicionado en Mallorca, queremos recordar la importancia de controlar también la humedad. Estos equipos contribuyen a secar el ambiente, lo que puede producir irritaciones y escozor en las vías respiratorias y los ojos de los niños. Por eso, te recomendamos que ventiles las habitaciones con cierta frecuencia y pongas humidificadores.

Otra recomendación básica es evitar que la corriente de aire impacte de manera directa en el bebé. Este consejo es aplicable a personas de todas las edades, puesto que se pueden producir enfriamientos que causen estornudos, neumonía, bronquitis, catarros…

También es recomendable evitar cambios bruscos de temperatura. Si vas a salir a la calle y fuera hace demasiado calor, recuerda ajusta antes el termostato para que el contraste entre la temperatura del hogar y la del exterior no sea tan acusada.

No dudes en ponerte en contacto ahora con Bonclima Sistemas de Climatización para más información.

Artículos relacionados

Share by: