Apunta esto antes de instalar un aire acondicionado
1 de Marzo de 2023

El verano está a la vuelta esquina y son muchos los hogares que buscan una buena oferta en aire acondicionado en Mallorca. Las temperaturas son elevadas y los días largos, por lo que los aires acondicionados se vuelven imprescindibles en la vivienda. Con ellos ganamos en calidad de vida, comodidad y frescura en las estancias, aunque siempre es recomendable hacer un uso racional del mismo. Pero ¿qué debemos tener en cuenta antes de instalar uno de estos aparatos? A continuación, se muestran todos los detalles.

En primer lugar, debemos tener en cuenta el tipo de aire acondicionado que queremos. Existen dos tipos importantes: por un lado, el aire acondicionado portátil, que puede suministrar aire caliente o frío, siendo su instalación sencilla, que sirve de apoyo. Y, por otro lado, existe el Inverter, la mejor opción para refrescar ambientes calurosos. Su consumo es bastante bajo y no son ruidosos.

Si tenemos dudas para elegir una oferta en aire acondicionado en Mallorca, lo ideal es contar con profesionales homologados que nos ayuden a escoger cuál es el que más nos conviene, apostando, eso sí, siempre por la mejor eficiencia energética.

La potencia es otro factor que tener en cuenta. En función de lo que quieras instalar, necesitaremos un tipo u otro. Evidentemente, una habitación que sea grande necesitará tener más potencia.

Otro aspecto a destacar es saber dónde colocar el aparato. Se recomienda instalarlo en las habitaciones donde más tiempo pasemos, teniendo en cuenta siempre las medidas del edificio y la orientación de este. Siempre, posteriormente, debemos mantenerlo limpio (especialmente los filtros). Si la habitación es pequeña, la solución es ideal, pero si es grande tendremos que estudiar incluso la instalación de dos aparatos.

En Bonclima Sistemas de Climatización te aportamos los mejores consejos antes de instalar un aparato acondicionado en la vivienda. Contacta con nosotros, somos profesionales en la instalación de estos aparatos.

Artículos relacionados

Share by: