Qué es la ósmosis inversa y cómo aumenta la calidad del agua
31 de Mayo de 2016

Un fenómeno muy relacionado con nuestra actividad de siempre, instalar aire acondicionado en Palma de Mallorca, es la ósmosis inversa. ¿Sabes en qué consiste y cómo podemos usarla para aumentar la calidad del agua que nos llevamos a la boca?

La ósmosis del agua a secas más conocida la realizan las células y consiste en una filtración por parte de la membrana celular, semipermeable, para evitar la falta o el exceso de agua que pueden dañarla. El agua y lo que contenga pasan de una dilución menos concentrada a otra más concentrada. Así, la célula se autorregula.

La ósmosis inversa es el proceso contrario, aumentamos la presión del lado más concentrado para que el agua pase al otro lado de la membrana ya filtrada, perdiendo sales y elementos menos puros. En esto se basan importantes tratamientos del agua, como la potabilización de agua de mar y nuestros sistemas y conductos de ósmosis inversa, que ponemos en tu casa además de instalar aire acondicionado en Palma de Mallorca.

El agua tratada por ósmosis inversa es mejor para beber, cocinar, enjuagarse… porque combina la seguridad que ya tenemos en nuestros sistemas de agua públicos (que tienen que cumplir estrictas normas internacionales y evita siempre bacterias y virus) y la filtración del cloro, que higieniza pero que es perjudicial a largo plazo para el organismo si se toma en proporciones elevadas.

En zonas como Mallorca mucha gente recurre a comprar agua embotellada, que también es muy segura pero es mucho menos económica.

Si necesitas desalinizar, reducir la dureza del agua y reducir nitritos y nitratos, en Bonclima Sistemas de Climatización te asesoramos e instalamos los aparatos y los conductos, para que la calidad y el sabor de tu agua sean de primera.

Artículos relacionados

Share by: