Qué tener en cuenta antes de instalar el aire acondicionado
13 de Abril de 2019

Antes de comenzar la instalación de aire acondicionado en Mallorca, se deben tener en cuenta una serie de importantes consideraciones. Con anterioridad a la compra del aparato, los expertos recomiendan conocer cómo funciona el aparato y saber que la máquina interior siempre tiene un tubo de desagüe, el cual debe ir sentido descendente (nunca al contrario, ascendente), salvo que se use una bomba de calor específica.

Un instalador de aire acondicionado en Mallorca sabrá responder a todas las dudas que se le planteen. No obstante, también se debe conocer a dónde se va a llevar el desagüe de la máquina interior. Cuando hace calor, dependiendo de zonas húmedas o de la temperatura ambiente, se pueden llegar a generar entre 6 y 8 litros de agua. La mitad, en zonas de interior secas. Por este motivo, se debe conocer que el aparato generará agua y que debe ser expulsada.

En tercer lugar, cabe destacar que si se opta por bomba de calor, también se necesita pensar dónde llevar este desagüe hacia el exterior. También importante a este respecto es saber dónde instalar la máquina exterior, puesto que se deben cumplir dos importantes requisitos:

- Que sean accesibles a las bocas de conexión y válvula de servicio.

- Que no se exceda la máxima medida que recomienda el fabricante, ya que obligará a añadir gas.

Otro punto a tener en cuenta es la toma de corriente para la alimentación del equipo. Por último, se deben tener en cuenta las características técnicas, las frigorías o el ruido que pueda producir el aparato (cada vez menor por los avances tecnológicos). Los equipos de split, en todo caso, pueden venir con kits de instalación o no.

Nosotros en Bonclima Sistemas de Climatización realizamos la instalación de estos aparatos y te ayudamos a concretar las necesidades y los lugares afectados para la instalación de aire acondicionado.

Artículos relacionados

Share by: