Recomendaciones de consumo energético sobre los aires acondicionados
25 de Enero de 2021

Como profesionales especializados en la mejor oferta en aire acondicionado en Mallorca, nos gustaría darte algunas recomendaciones relacionadas con el consumo energético de los aparatos de climatización. Para gastar menos y ahorrar en la factura eléctrica, no dejes de leer las siguientes líneas.

Todos los equipos de aire acondicionado deben llevar una etiqueta visible en la que se informa sobre la eficiencia energética. En ella viene una valoración en colores y letras desde la A++, que tienen los aparatos más eficientes, hasta la G de los aparatos que más consumen.

Cuando tengamos que elegir un aire acondicionado, es clave mirar bien el consumo de energía de cada equipo. Además de que es importante para reducir la factura energética, es fundamental para disminuir las emisiones medioambientales.

Dicha etiqueta también informa sobre los valores de rendimiento estacional. Cuanta más elevada sea esta cifra, más bajo será el consumo. Por lo tanto, hay que fijarse, asimismo, en este dato.

Por otra parte, nos parece importante hablar sobre la potencia de estos aparatos. Para escoger el equipo, hay que calcular bien las frigorías que se necesitan para absorber el calor de una estancia. En este sentido, influyen varios aspectos como la temperatura de fuera, la superficie de las paredes, la localización geográfica, la época del año, la altura hasta el techo, etc.

Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos o buscas la mejor oferta de aire acondicionado en Mallorca no dudes en ponerte en contacto con nosotros en Bonclima Sistemas de Climatización te ofrecemos productos y servicios especializados para todos los bolsillos.

Artículos relacionados

Share by: