Recomendaciones para el uso eficiente del aire condicionado
5 de Diciembre de 2015

Como especialistas en el mantenimiento del aire acondicionado en Palma de Mallorca queremos aprovechar estos artículos para ofrecerte algunas pautas de uso de tus aparatos de climatización con el fin de reducir su consumo sacándoles, al mismo tiempo el máximo provecho. En primer lugar debes asegurarte de que tu casa está bien aislada. Si las ventanas no cierran bien, una buena parte del aire que has conseguido enfriar se escapará por ellas. Coloca burletes si las ventanas son de madera.

Aunque el aislamiento sea perfecto, el sol que entra por las ventanas durante el día puede elevar en varios grados la temperatura del interior, de modo que, si mantienes bajadas las persianas durante el día, evitarás que tus aparatos tengan que trabajar de más. Pero sin duda, la mejor forma de regular el gasto energético del aire acondicionado consiste en ajustar correctamente la temperatura del termostato. Si mantienes tu casa entre los 23ºC y los 25ºC conseguirás un ambiente agradable. Una reducción de un grado por debajo de estos parámetros incrementa el gasto de electricidad en casi un 10 por ciento.

También es fundamental que cuentes con un buen servicio de mantenimiento del aire acondicionado en Palma de Mallorca para que, cada año, al comienzo de la temporada, revisemos a fondo tus equipos, limpiando los filtros de entrada y salida del aire y cuidemos de que las bocanas de acceso no estén medio taponadas por la acumulación de polvo o basura. Cuando esto ocurre, el motor del aparato debe incrementar su potencia de trabajo para conseguir mantener la temperatura fijada.

Confía en los técnicos de Bonclima Sistemas de Climatización y ahorrarás dinero manteniendo tu casa en una temperatura agradable.

Artículos relacionados

Share by: