Ventajas del aire acondicionado frente al ventilador
11 de Febrero de 2020

Cuando miramos la oferta de aire acondicionado en Mallorca, a menudo se nos plantea una duda recurrente: ¿qué es mejor, un ventilador o un aire acondicionado?

Para empezar, debemos tener en cuenta que aunque los ventiladores pueden resultar muy funcionales y prácticos, también plantean algunos inconvenientes que el aire acondicionado suple fácilmente. Así, nos encontramos que cuando colocamos un ventilador en estancias muy pequeñas, este se limita a mover el aire caliente de la habitación de un lado a otro, sin aportar la frescura que se espera obtener. El aire acondicionado soluciona este problema, ya que siempre refresca el ambiente independientemente del tamaño de la habitación en la que nos encontremos.

Por otro lado, al valorar las oferta de aire acondicionado en Mallorca, debemos considerar que los aires acondicionados modernos suelen ser aparatos muy silenciosos, de los que apenas te percatas de su presencia. Los ventiladores, sin embargo, suelen ser mucho más ruidosos y estridentes, por lo que activarlos mientras se trabaja o se duerme puede acabar resultando molesto.

Por último, debemos tener en cuenta que el aire acondicionado permite regular la temperatura de la habitación con mayor precisión que el ventilador, adaptándose mejor a las condiciones de las estancias. Además, actualmente también se utilizan en invierno, ya que poseen una funcionalidad que les permite emitir aire caliente. Aunque algunos ventiladores también pueden hacerlo, no son tan precisos.

Cabe así mismo destacar que los aires acondicionados suelen colocarse en el techo y manejarse con un mando, lo que permite ahorrar espacio en la habitación de forma que no resultan un estorbo. Los ventiladores, por el contrario, tienen determinados modelos que se colocan por la estancia y que pueden ser más incómodos y menos estéticos.

Por todo ello, en Bonclima Sistemas de Climatización te ofrecemos numerosos modelos de aires acondicionados de forma que puedas elegir el que mejor se adapte a tus circunstancias.

Artículos relacionados

Share by: