Claves para el mantenimiento del aire acondicionado
29 de Julio de 2016

Contar con un aparato apropiado y realizar el mantenimiento del aire acondicionado en Palma de Mallorca son dos condiciones necesarias para lograr el objetivo de atenuar el calor del verano. A esas inquietudes se une actualmente el interés por cuidar el medio ambiente y bajar el consumo de electricidad.

Por todo ello recomendamos seguir algunas pautas para el cuidado del equipo, además de recurrir a profesionales especializados al momento de realizar las revisiones y el mantenimiento.

El mantenimiento de aire acondicionado en Palma de Mallorca puede incluir varios aspectos como la limpieza y el cambio de filtros para mantenerlos libres de contaminantes (polen, polvo, bacterias y otros); la comprobación de los niveles de gas; la revisión del compresor, la lubricación de piezas expuestas al roce y la revisión de las bases que fijan el equipo.

En el día a día, te aconsejamos que gradúes el termostato a una temperatura agradable pero similar a la del exterior y no en los extremos más fríos, no ubicarlo cerca de aparatos que emitan calor (como televisores y lámparas), situarlo en el lado más sombrío de la casa y refrescarlo con algo de sombra adicional (que puede ser de una planta).

Además, puedes adaptar algunos detalles generales de la vivienda para aprovechar mejor la climatización. Entre ellos, el uso de cristales dobles en las ventanas; sellar cualquier escape en puertas; aislar paredes y suelos; junto al uso de elementos acordes con el clima del momento (colores, textiles) en cada estación que sirvan para el calor y sustituirlo por los adecuados en la época fría.

En  Bonclima Sistemas de Climatización te ofrecemos un gran mantenimiento de aire acondicionado. Nuestros profesionales cuentan con la mayor cualificación y ofrecen un servicio serio y transparente. Puedes ponerte en contacto con nosotros para obtener un presupuesto sin compromiso. Contamos con una larga trayectoria en sistemas de climatización y un amplio listado de clientes satisfechos.

Artículos relacionados

Share by: