El aire acondicionado, el electrodoméstico peor cuidado
14 de Junio de 2023

Cuando necesitamos una reparación o mantenimiento del aire acondicionado en Palma de Mallorca, buscamos grandes soluciones, incluso antes de que hayamos sufrido una avería.

La mayor demanda de incidencias se centra en los aires acondicionados. Es el electrodoméstico que más reparaciones requiere  debido a unos hábitos erróneos de su uso. Principalmente, por no ser encendido nunca durante los meses de invierno, provocando que en el sistema interno se almacenen grandes cantidades de polvo y partículas dañinas que bloquean la salida del aire y generan un fallo en el aparato electrónico. Si esto ocurre, contacta con profesionales capaces de solventar este problema con una máxima calidad y una garantía certificada de hasta tres meses de funcionamiento óptimo.

Por esta serie de vicisitudes, se recomienda revisar y controlar asiduamente tu aire acondicionado por parte de técnicos profesionales en el sector para evitar su deterioro. Además, sería muy acertado seguir unos consejos que se proporcionan, como es el encendido esporádico del aire acondicionado durante unos minutos breves en los meses de menor uso. 

La instalación debe ser manipulada únicamente por un experto cualificado, se debe tener conocimiento del entorno para que funcione a una temperatura adecuada, leer el manual para utilizarlo correctamente y dominar todas sus funciones y realizar una higiene externa del aparato impidiendo acumulaciones de polvo.

Sin embargo, no todas las recomendaciones se enfocan al rendimiento del aparato, también es importante tener en cuenta el ahorro que se puede lograr poniendo en práctica trucos como son un buen aislamiento de la habitación, renovar y ventilar el aire de la casa y, por último, no provocar grandes subidas o bajadas del termostato.

Justo antes del inicio del verano muchas personas buscan empresas de reparación y mantenimiento del aire acondicionado en Palma de Mallorca porque necesitan una solución rápida y eficaz. En Bonclima Sistemas de Climatización, ofrecemos los mejores servicios de subsanación, en especial de equipos de aire acondicionado.

Artículos relacionados

Share by: