El aire acondicionado y los bebés
26 de Septiembre de 2023

Como tienda que ofrece una gran oferta aire acondicionado en Mallorca, nos preguntan con frecuencia sobre la relación existente entre la climatización y los bebés. ¿Es necesario tomar algún tipo de precaución? ¿Es correcto refrigerar su cuarto o puede ser contraproducente?

Cualquier tienda que ofrezca una gran oferta aire acondicionado en Mallorca coincide con los pediatras al afirmar que los recién nacidos, como los adultos, también padecen los rigores de las altas temperaturas y no se sienten cómodos con calores que alcanzan los 35 ºC o los 40 ºC.

Como nos ocurre a nosotros, la temperatura ideal para ellos se sitúa en torno a los 25 ºC. Ahora bien, en buena lógica, el sentido común debe guiarte al exponer al bebé al aire acondicionado. En ningún caso debes colocarlo justo debajo del flujo de la climatización. Como te sucedería a ti, puede constiparse si, además, resulta que previamente ha estado sudando a causa del calor ambiental.

Tampoco es bueno que su equipo de aire acondicionado permanezca encendido durante toda la noche. Lo mejor es conectarlo un rato antes de acostarlo para refrigerar su habitación y apagarlo al ponerlo a dormir en ella.

No descartes la opción de abrigarlo un poquito más de lo normal si tu climatización está encendida. En cualquier caso, te bastará echarle un vistazo a tu pequeño para tener claro si se encuentra a gusto con la temperatura, está sudando demasiado o lo está pasando mal.

Un cuidado imprescindible que debes adoptar con tu equipo de aire acondicionado doméstico, si hay bebés en casa, es que su mantenimiento sea óptimo, manteniendo los filtros limpios y eliminando todos los residuos que pueden provocarnos problemas respiratorios.

Si necesitas profesionales de la climatización de toda confianza, cuenta con nosotros. En Bonclima Sistemas de Climatización somos especialistas en suministrar e instalar conductos de aire de manera sencilla, eficaz e impecable.

Artículos relacionados

Share by: