Preguntas y respuestas sobre tu aparato de aire acondicionado
9 de Febrero de 2024

El público no suele conocer en profundidad los sistemas de aire acondicionado que tienen en sus casas. Pero no te preocupes: nuestros profesionales dedicados al mantenimiento aire acondicionado en Palma de Mallorca estará capacitado parar responder a todas esas preguntas que te vayan surgiendo, sobre todo a medida que tu aparato comience a darte problemas. Estas son algunas de las preguntas típicas que más respondemos:

- ¿Por qué mi equipo de aire acondicionado lanza motas de polvo oscuras a pesar de haber limpiado ya los filtros varias veces?

Esto ocurre cuando la suciedad penetra en el ventilador, un sitio de difícil acceso para los que no son profesionales. Es necesario desmontar el aparato para solucionar este problema con una limpieza más profunda y, para ello, siempre puedes contar con la ayuda de nuestros profesionales del mantenimiento aire acondicionado en Palma de Mallorca.

- ¿Con qué frecuencia debo limpiar los filtros de mi equipo?

Lo más recomendable es limpiar los filtros al menos dos veces al año. Bastará con que retires la tapa frontal y extraigas los filtros para, a continuación, ponerlos bajo agua a presión.

- ¿Por qué mi aire acondicionado desprende un olor avinagrado?

Cuando el agua se condensa en las baterías se genera moho, el causante de este olor tan desagradable que, además, es perjudicial para la salud. No basta con limpiar los filtros para solucionar este problema: es necesario que acudas a la ayuda de técnicos profesionales.

- Quiero cambiar mi aparato de aire acondicionado, ¿puedo aprovechar la instalación del equipo anterior?

Algunos aparatos te lo permiten, pero puede que las tuberías antiguas no sean capaces de soportar la nueva presión, y esto genera fugas. Lo más recomendable en estos casos es pedir asesoramiento a profesionales que puedan comprobar el grosor de las antiguas tuberías.

En Bonclima Sistemas de Climatización te ofrecemos los mejores servicios de instalación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado en Tenerife.

Artículos relacionados

Share by: