Aspectos que debes tener en cuenta para elegir el sistema de climatización para tu restaurante
12 de Octubre de 2019

El nivel de ruido, el mobiliario o la calidad del aire acondicionado en hostelería en Mallorca son, entre otros, aspectos tan importantes como la carta en un restaurante. Esto es porque estos factores se encargan conseguir el confort necesario para mantener a los clientes más tiempo en nuestro local o incluso conseguir que vuelvan.

Hoy vamos a hablar del aire acondicionado en hostelería en Mallorca, pues elegir el correcto para nuestro negocio no es fácil, ya que debemos tener en cuenta una serie de aspectos que te detallamos a continuación:

- Ubicación y orientación del establecimiento. Será necesario conocer el clima de la ciudad en la que se encuentra tu negocio tanto en verano como en invierno, la orientación de las fachadas y si el exterior es una zona árida o llena de vegetación.

- Dimensiones del local. Este es uno de los factores más importantes, pues a mayor cantidad de metros se necesitará una mayor potencia para enfriar la estancia. Si existen varias zonas, recuerda que no será necesario que en todas exista la misma temperatura.

- Materiales de construcción y aislamientos. Debemos tener en cuenta el material de techos y paredes, el volumen de acristalamientos, la calidad de los aislantes y el número de puertas y ventanas.

- Aforo. El número de personas que habrá en el local es muy importante, ya que emitimos calor.

- Actividad. El tipo de restaurante también es importante, pues enfriar un local de copas en el que hay una gran actividad no será tan fácil como uno de alta cocina, en el que los clientes suelen estar sentados y relajados.

- Maquinaria industrial. La cantidad de máquinas como freidoras, planchas o equipos de refrigeración aumenta considerablemente el número de frigorías necesarias para enfriar la zona.

Desde Bonclima Sistemas de Climatización estamos dispuestos a asesorarte en lo que necesites, además de encargarnos de la instalación y mantenimiento del aire acondicionado de tu negocio.

Artículos relacionados

Share by: