El mantenimiento del aire acondicionado en bares
26 de Septiembre de 2022

Como expertos en la aire acondicionado para hostelería en Mallorca, queremos decirte que es fundamental para muchos establecimientos como bares y restaurantes contar con un sistema de climatización. Sin embargo, imagina que se estropea el sistema de climatización en pleno mes de agosto, con el negocio lleno de clientes. ¿Qué harías? Para tener previsto este eventual problema, lo mejor es que tengas a mano el número de teléfono de una empresa especializada en mantenimiento como la nuestra. De esta manera, reaccionarás de manera rápida y podremos solucionar la avería en menos tiempo.

Para el día a día, te recomendamos que revises algunos elementos con frecuencia para evitar que el aparato de aire acondicionado falle o no funcione adecuadamente. Si el filtro no está limpio, estarás perdiendo dinero y energía, además de no refrescar adecuadamente las estancias. Es posible que tú no tengas tiempo para extraerlos y lavarlos con agua y jabón, pero encarga la tarea a algún empleado y pregúntale si la ha realizado. Es importante que, tras el lavado, los filtros se sequen bien, pero nunca directamente al sol porque podrían deformarse.

La reparación de un aire acondicionado para hostelería en Mallorca también incluye la limpieza del interior del aparato. Si ves que se trata de una tarea algo compleja, no dudes en contactar con alguno de nuestros técnicos. Para ejecutarla, hay que hacerlo siempre con el equipo apagado y desenchufado.

Como expertos en instalación y mantenimiento de estos sistemas, en Bonclima Sistemas de Climatización te aconsejamos no usar nunca productos abrasivos ni disolventes. Para una limpieza eficaz, es suficiente con un trapo ligeramente mojado en agua y jabón neutro.

Artículos relacionados

Share by: