• Cómo ahorrar energía usando el aire acondicionado
    Cómo ahorrar energía usando el aire acondicionado

    Cómo ahorrar energía usando el aire acondicionado

    Usar el aire acondicionado en Mallorca es algo esencial para los días más calurosos del año. Esto afectará a tu recibo de luz en principio, aunque no tendría que ser así si sigues una serie de pautas.

    Tener un aire acondicionado en Mallorca puede facilitarte la vida durante los días más calurosos. A pesar de que se trate de una isla y su clima sea bueno la mayor parte del año, durante el verano también hay días en los que es mejor no salir a la calle.

    Pero si quieres usar el aire acondicionado sin que la factura de la luz sea un disparate, sigue estos consejos.

    1. Fíjate en que sea eficiente. Un electrodoméstico no eficiente puede ser en un principio más barato que otro cuya eficiencia sea superior. No obstante, a la larga ahorrarás dinero con el eficiente debido a la energía consumida, muy superior en el primer caso.

    2. No bajar de los 22 ºC. Cada grado que bajes se traduce en un 8 % más en la factura a final de mes y la diferencia en grados no es demasiado notable, ya que esa temperatura es agradable.

    3. Lleva un buen mantenimiento de tu aparato. Es importante que tenga los filtros de aire limpios para que pueda ofrecer su mayor rendimiento.

    4. No lo uses siempre. Si la temperatura no es demasiado sofocante, podrías conectar un ventilador portátil o de techo para ahorrar energía.

    5. Coge hábitos que ayuden a refrescar tu hogar, como ventilar la casa por la noche o mantener tu casa en penumbra durante las horas en las que el sol aprieta más.

    Desde Bonclima Sistemas de Climatización sabemos lo importante que es encontrar el equilibrio entre confort y el bolsillo de todo el mundo. Por ello aconsejamos lo mejor y te animamos a contactar con nosotros para resolver cualquier duda que tengas.

  • El modo dry en el aire acondicionado
    El modo dry en el aire acondicionado

    El modo dry en el aire acondicionado

    Muchas personas que se interesan por un aparato de aire acondicionado en Mallorca acaban siempre realizando la misma pregunta: ¿qué es el modo dry de este aparato? En diferentes aparatos permite usar el equipo como deshumidificador. El objetivo es eliminar las humedades, especialmente en zonas con mucha humedad o edificios antiguos.

    ¿Para qué sirve y cómo funciona este modo en un aparato de aire acondicionado en Mallorca? Este sistema, en primer lugar, también ayuda a climatizar el hogar, además de deshumidificar, haciendo que caiga la temperatura del hogar de forma abrupta aunque siga refrigerando de alguna manera.

    Por ello, este sistema conlleva grandes beneficios si se es activado. Entre ellos, además de quitar la humedad, hace que el ambiente sea más saludable y sano, pero sobre todo que se pueda respirar dentro de la vivienda, local o industria. Además, ayuda a que las paredes y los techos, así como otros espacios, estén en un estado bueno, ya que un exceso de la humedad en estas zonas no es lo ideal.

    Si se duda entre este modo y el cool, se debe saber que si las temperaturas en el exterior son elevadas se necesitará bajar la temperatura del interior de la casa de forma rápida, siendo el modo cool el más indicado. Si la temperatura no es tan alta y la humedad es importante, el modo dry puede llegar a ser el mejor aliado. Puede refrigerar, limpiar y deshumedecer las zonas.

    Desde Bonclima Sistemas de Climatización te contamos qué es el modo dry del aire acondicionado, el cual desconocen muchas personas. En muchos de los aparatos existe, aportando innumerables ventajas, creando un espacio sano y confortable dentro de nuestra vivienda. Si tienes más dudas, no dudes en contactar con nosotros: pregúntanos todo lo que necesites saber, somos expertos en climatización de estancias.

  • El aire acondicionado con niños y personas mayores
    El aire acondicionado con niños y personas mayores

    El aire acondicionado con niños y personas mayores

    Si estás pensando en instalar aire acondicionado Palma de Mallorca porque en tu casa conviven personas de diferentes grupos de edad, entre ellos bebés y personas de la tercera edad, pero no tienes muy claro si el aire acondicionado será un bien para ellos durante el verano, el siguiente post te será muy útil. Hablaremos sobre los inconvenientes que genera el calor durante estas dos edades y los problemas de salud que puede llegar a provocar si no se ponen medidas preventivas, en este caso, al aire acondicionado en casa.

    El aire acondicionado en casa es la principal medida de prevención frente a los temidos golpes de calor. Durante la época estival, se producen olas de calor que provocan subidas de temperatura bruscas y muy agresivas, haciendo prácticamente imposible permanecer en la calle en horario diurno. Para una persona adulta ya es una situación peligrosa, pero para alguien con avanzada edad puede llegar a ser fatal.

    Cuando te decides a instalar aire acondicionado Palma de Mallorca, lo primero que debes hacer es aprender hacer un uso responsable de él. Supone una gran ventaja y una herramienta de confort frente al calor, pero una temperatura indebida puede provocar el efecto contrario y destemplarnos. Para los bebés, un buen sistema de aire acondicionado puede purificar el aire y limpiar el ambiente de las alergias provocadas por la polinización que ha dejado la primavera. También evitará la sudoración nocturna y, por consiguiente, las irritaciones en la piel, tanto en niños como ancianos, ya que ambos poseen una piel muy fina y delicada.

    Desde Bonclima Sistemas De Climatización creemos en la importancia de conocer todas las ventajas reales que ofrece un buen sistema de climatización en el hogar. La instalación de un aire acondicionado no es simplemente una comodidad para estar más a gusto, sino una medida preventiva contra problemas de salud por el exceso de calor.

  • El sistema multisplit
    El sistema multisplit

    El sistema multisplit

    Los profesionales que se dedican a instalar aire acondicionado en Palma de Mallorca son conscientes de que muchas veces necesitas más de un aparato en el interior de tu vivienda. Los sistemas de aire tradicionales contaban con dos equipos, uno interior y uno exterior.

    Si te decidías a instalar aire acondicionado en Palma de Mallorca y querías colocarlo en más de una estancia, implicaba llenar la fachada exterior de varios aparatos. Estos daban una apariencia visual bastante molesta. Además, implicaban un gran número de tuberías y conexiones.

    En la actualidad, existe la opción conocida como multisplit. Esta te permite la instalación de varias unidades interiores que se alimentan de una sola exterior, pero que funcionan de manera independiente. Aparte de las ventajas estéticas y de instalación, esta tecnología nos ofrece muchas más.

    Una de las más importantes es la reducción del consumo. Esto se consigue porque el sistema optimiza su rendimiento en función de las peticiones de las diversas unidades. Contar con un ahorro energético en tu vivienda no solo reduce tu factura, sino que ayuda al medio ambiente.

    Tendrás la posibilidad de instalar hasta cuatro unidades interiores de diferentes categorías. Las marcas han adaptado el sistema tanto a equipos de pared como de conductos. Por otro lado, otra opción es dejar la instalación preparada para ir añadiendo los equipos. Se trata de un sistema muy beneficioso si lo que quieres es climatizar varias estancias de la casa de una manera eficiente. Además, puedes añadirle un mando multifunción.

    Acude a profesionales para que te expliquen con más detalle el funcionamiento del sistema. Visítanos en Bonclima Sistemas De Climatización y nuestros expertos te asesorarán sobre cuál es el mejor sistema de aire acondicionado para ti. Somos profesionales del sector y contamos con una amplia experiencia para que consigas la climatización que buscas.

  • Cuatro razones para emplear el aire acondicionado como calefacción
    Cuatro razones para emplear el aire acondicionado como calefacción

    Cuatro razones para emplear el aire acondicionado como calefacción

    Además de ofrecer servicios de instalación y mantenimiento de aire acondicionado en Mallorca, también nos ocupamos de todo lo referente a sistemas de calefacción y cámaras frigoríficas. De esta manera podemos dar respuesta a todo lo referente a la climatización. Ahora que estamos en uno de los meses más frío del invierno, queremos aprovechar para explicar cuatro razones por las que es buena idea aprovechar el aire acondicionado para calentar una vivienda.

    La primera razón para sacarle partido al aire acondicionado en Mallorca radica en la eficiencia. Este tipo de calor es uno de los más económicos, dado que la rentabiliza mucho más cada KW empleado en él.

    En segundo lugar, es una opción perfecta para las segundas viviendas, donde uno quiere embarcarse en realizar una instalación de calefacción. Muchas de las casas de esta comunidad son vacacionales, por lo que se les saca partido especialmente en verano, lo que lleva a sus dueños a instalar aire acondicionado. Para no gastar más en un sistema de calefacción, el uso de este será ideal para tener la casa caliente.

    En tercer lugar, gracias a los sistemas de temporización y selección de temperatura que incluyen se podrá hacer un uso más inteligencie y eficiente de este sistema. Esto aportará una gran comodidad.

    Por último, los aires acondicionados de tipo doméstico incluyen en su mayoría una función “sleep” que será ideal para descansar con la temperatura recomendada, que es entre 15 y 18 grados.

    Si quieres conocer más detalles sobre cómo sacar partido a tu aire acondicionado como calefacción no dudes en contactar con Bonclima Sistemas de Climatización.

  • Importancia de los filtros del aire acondicionado
    Importancia de los filtros del aire acondicionado

    Importancia de los filtros del aire acondicionado

    Si te has planteado instalar aire acondicionado en Mallorca, resulta interesante que conozcas algunos de los diferentes tipos de filtros y sus funciones. A pesar de su aparente sencillez, es uno de los elementos más importantes que se integran dentro de un aparato de aire acondicionado y, por tanto, un aspecto al que debemos prestar especial atención.

    Los filtros son los encargados de eliminar las partículas de polvo, el humo o el polen que pueda provenir del exterior, contribuyendo a que la calidad del aire del interior de nuestra vivienda sea lo más limpio posible.

    Además, después de instalar aire acondicionado en Mallorca, es imprescindible que mantengamos un adecuado mantenimiento de los mismos, limpiándolos periódicamente, puesto que un filtro que esté sucio puede repercutir de forma negativa en el rendimiento del equipo.

    Entre los filtros más utilizados se encuentra el de nailon que, aunque no es el más eficaz, realiza su función de limpieza de manera eficiente. La ventaja es que son muy fáciles de limpiar y son bastante resistentes.

    Los filtros HEPA son, según estudios realizados, los más eficaces a la hora de purificar el aire. Son capaces de atrapar una gran cantidad de minúsculas partículas, como pueden ser las del humo del tabaco, el polen o los ácaros del polvo. Son muy recomendables para las personas que sufren cualquier tipo de alergia.

    En cuanto a los filtros de carbón activados, tenemos que saber que su función es diferente al resto. Están diseñados para eliminar olores y gases que pueden resultar irritantes. Tras un determinado tiempo, deben ser sustituidos porque pierden capacidad de absorción.

    En Bonclima Sistemas De Climatización, te recomendamos que si has decidido instalar un equipo de aire acondicionado, te pongas en manos de expertos profesionales, donde te ayudaremos a resolver todas tus dudas acerca de los diferentes sistemas de aire acondicionado y sus componentes.

  • El aire acondicionado en las viviendas con mascotas
    El aire acondicionado en las viviendas con mascotas

    El aire acondicionado en las viviendas con mascotas

    Si necesitas instalar aire acondicionado en Palma de Mallorca y convives con una o más mascotas en casa, debes tener en cuenta algunos consejos para que los animales disfruten, igual que nosotros, de esta ventaja.

    Los animales también sufren las altas temperaturas del verano, especialmente si tienen obesidad o una enfermedad que les produzca insuficiencia respiratoria. Para ellos, instalar aire acondicionado en Palma de Mallorca puede ser una buena noticia si tenemos en cuenta su especial naturaleza.

    Los animales más comunes en las viviendas, como perros y gatos, no sufren los cambios de temperatura con tanta intensidad como nosotros debido al pelo que les recubre todo el cuerpo. Además, el aire acondicionado reseca su aparato respiratorio con más facilidad, por lo que es importante tener siempre aparatos humidificadores en la habitación.

    Si hablamos de un cachorro o de un animal de edad avanzada, los riesgos de resfriados e, incluso, muerte, son elevados, igual que ocurre con las personas. En el caso de los cachorros, su sistema inmunitario está todavía en formación, y es posible que no puedan defenderse de un enfriamiento. Por eso, es recomendable que el chorro de aire no incida directamente sobre ellos, sino que reciban el aire frío de forma dispersa.

    En el caso de animales que permanecen siempre en casa, como los gatos, los hurones y los cerdos vietnamitas, tan de moda últimamente, debemos accionar el aire acondicionado durante las horas centrales del día, sobre todo si vives en una zona especialmente calurosa. Si esto no es posible, destina para ellos la zona más fresca de la casa para evitar que puedan sufrir el temido golpe de calor.

    Los animales son seres vivos que conviven con nosotros y, para ellos, la instalación del aire acondicionado por Bonclima Sistemas De Climatización puede ser una gran ventaja a la hora de afrontar el verano.

  • Disfrutar de la climatización con salud
    Disfrutar de la climatización con salud

    Disfrutar de la climatización con salud

    El aire acondicionado en Mallorca es un recurso muy necesario. Tanto en las casas de los particulares como en los numerosos alojamientos preparados para recibir a miles de huéspedes.

    Sin duda, el aire acondicionado en Mallorca es clave para que las experiencias de la vida cotidiana sean más saludables y los turistas se lleven un buen recuerdo de la ciudad. Por tanto, vale la pena conocer algunas indicaciones relativas a su uso, de manera que pueda cumplir con sus funciones sin producir trastornos de salud. Toma nota de ellas.

    Lo primero que debes tener en cuenta es que no es necesario rebajar en exceso la temperatura de las habitaciones. Los expertos en materia de climatización, de hecho, se decantan por una horquilla de entre 21 ºC y 24 ºC.

    Ten en cuenta que los cambios de temperatura caracterizados por su brusquedad pueden ser perjudiciales. Aunque la mayoría de los constipados veraniegos es causado por la deficiente limpieza de los filtros del aire acondicionado. Por consiguiente, te conviene realizar una limpieza y un mantenimiento serio de estos elementos, puesto que en ellos tienden a entrar diversos gérmenes.

    Tampoco debes pasar por alto la importancia de controlar los niveles de humedad en las salas. No en vano, están relacionados con las queratitis y los dolores de garganta más comunes.

    Recuerda también que no tienes que ponerte bajo el impacto directo de los chorros de aire frío. Sus efectos más notables son el agarrotamiento y enfriamiento de algunos músculos. Si has pasado por una torticolis, sabrás de lo que hablamos. En el caso de que, por razones del espacio que ocupes en una oficina, no puedas salir de su área de influencia directa, usa una prenda ligera para cubrirte.

    Finalmente, acuérdate de no acercarte al aparato sudado o tras salir de una ducha. En Bonclima Sistemas De Climatización te damos los consejos que, en estos aspectos, necesites.

  • ¿Qué hay en un vaso de agua? (I)
    ¿Qué hay en un vaso de agua? (I)

    ¿Qué hay en un vaso de agua? (I)

    En nuestra empresa te podemos ayudar si quieres instalar aire acondicionado en Mallorca o mejorar la calidad del agua en tu inmueble gracias al uso de equipos de tratamiento por ósmosis inversa. Aunque muchas veces no se le da la importancia que merece, lo cierto es que sí es aconsejable contar con agua de buena calidad para el consumo habitual. Por eso, queremos aprovechar para repasar todo lo que puedes encontrar normalmente en un vaso de agua.

    Entre las diferentes sustancias está, por ejemplo, lo que se conoce como residuo seco (sustancias que permanecen tras la evaporación), y que suelen ser sales minerales o pequeñas cantidades de materias orgánicas. El hombre puede tomar agua con hasta 2500 miligramos por litro de sales minerales.

    También encontramos sulfatos, que contribuyen a la salinidad. Su concentración tiene una acción purgante. Cuando el agua contiene más de 750 miligramos por litro tienen un efecto laxante. Además, hay cloruros. Nuestro organismo puede soportar agua con hasta 2.500 miligramos por litro de sal, aunque la OMS fija en 200 y 600 los límites admisible y decisivo.

    Si quieres asegurarte de que el agua que estás tomando es de buena calidad te aconsejamos que nos llames. Con nuestros equipos de ósmosis inversa para el tratamiento del agua te garantizamos una bebida en muy buenas condiciones. Puedes acercarte a las oficinas de Bonclima Sistemas de Climatización para preguntarnos.

    Recuerda que también nos encaramos del montaje de sistemas de climatización. Tenemos bastante experiencia al instalar aire acondicionado en Mallorca . Consúltanos cualquier duda sobre nuestras tarifas sin compromiso.



  • Las posibilidades de la calefacción eléctrica
    Las posibilidades de la calefacción eléctrica

    Las posibilidades de la calefacción eléctrica

    En nuestra empresa, además de la instalación de aire acondicionado en Mallorca, también nos encargamos de la venta de equipos de calefacción. En concreto, trabajamos con sistemas eléctricos, que ofrecen muy buenos resultados, como te vamos a explicar en esta nueva entrada de nuestro blog.

    Para empezar, este sistema te ofrece una energía limpia y cómoda, porque el suministro es ininterrumpido y no tienes que cambiar ningún tipo de bombona o rellenar un depósito, como ocurre con el gas propano y con el butano. Además, tampoco requiere de instalación, tan solo tener los radiadores que quieras, repartidos en tu domicilio. Incluso puedes desplazar los equipos de una habitación a otra, como los radiadores que funcionan con una resistencia.

    También se pueden emplear equipos de acumulación, que no requieren de una instalación ni de un mantenimiento específicos. Son ideales para calentar una zona específica o en diferentes ubicaciones. Son muy buena opción para aquellos lugares en los que no hace demasiado frío. La calefacción por convectores funciona con una resistencia que calienta el aire que circula dentro de los convectores.

    Si estás interesado en comprar algún equipo de calefacción eléctrico te aconsejamos que vengas a nuestro local. En Bonclima Sistemas de Climatización te podemos ayudar a la hora de escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Por supuesto, nos puedes consultar más información sobre nuestros precios sin ningún compromiso.

    Recuerda que también instalamos sistemas de aire acondicionado en Mallorca. Olvídate de pasar calor con nuestros equipos. Además, trabajamos con modelos modernos que permiten hacer un uso más eficiente de la electricidad.


  • Claves para mantener a punto tu cámara frigorífica
    Claves para mantener a punto tu cámara frigorífica

    Claves para mantener a punto tu cámara frigorífica

    Cuando te propones instalar aire acondicionado en Palma de Mallorca para tu negocio de restauración, también debes tener en cuenta los sistemas para mantener la cadena de frío de los alimentos y bebidas que dispensas a tus clientes. Mantener en perfectas condiciones tu cámara frigorífica es vital para evitar estragos en tus existencias y servir tus productos en óptimas condiciones.

    Nuestra empresa especializada en instalar aire acondicionado en Palma de Mallorca también te brinda servicios de frío para suministrar, mantener o reparar tus equipos con las máximas garantías. Pero te corresponde a ti realizar ciertas prácticas periódicas para garantizar su buen estado.

    La limpieza es una de las tareas más importantes para una cámara frigorífica. Debe realizarse regularmente. Te ayudará llevar un control por escrito sobre su mantenimiento y los productos empleados para su desinfección.

    De existir escarcha, esa será tu primera labor. Debes quitarla antes de iniciar la limpieza o aplicar cualquier tipo de jabón. Ya en faena, revisa bien las etiquetas de los productos que vayas a utilizar. Evita elementos corrosivos o que contengan algún grado de toxicidad, ya que se trata de contenedores para almacenar comida, principalmente.

    En cuanto al contenido, intenta trasladarlo a otra cámara sin perder la cadena de frío. Y una vez finalizado el trabajo, coloca los alimentos por categorías. Evita mezclar productos congelados y deja espacio entre ellos y las paredes para facilitar la circulación de aire entre ellos.

    Descarta aquellos artículos que puedan estar dañados o lleven demasiado tiempo en la cámara frigorífica y trata de llevar un inventario de su contenido. Y si aún no están congelados, asegúrate de que la temperatura a la que los introduces sea la adecuada.

    Por último, es recomendable que tengas un plan de vigilancia para atajar posibles averías a tiempo. Si esto ocurre, desde Bonclima Sistemas De Climatización acudiremos en tu ayuda con la mejor solución posible.

  • Las cortinas de aire, ideales para los establecimientos de alimentación
    Las cortinas de aire, ideales para los establecimientos de alimentación

    Las cortinas de aire, ideales para los establecimientos de alimentación

    Cada vez  es mayor el número de supermercados, carnicerías, pescaderías y otros comercios del sector de alimentación que nos solicita presupuesto para instalar aire acondicionado en Palma de Mallorca en sus establecimientos. Este tipo de locales requiere un sistema de climatización eficaz y fiable capaz de mantener una temperatura ambiente agradable y que no perjudique a la conservación de los alimentos. Lógicamente, determinados productos deben conservarse en cámaras o expositores refrigerados, pero el calor excesivo también puede afectar negativamente a los productos que no precisan refrigeración.

    Antes de proceder a instalar aire acondicionado en Palma de Mallorca solemos sugerir que se incluya una cortina de aire sobre la puerta. Eso se consigue gracias a un aparato especial que, colocado sobre las puertas de acceso, proyecta una corriente de aire, fresco en verano y cálido en invierno, y que, además de impedir la entrada de calor desde la calle, supone una barrera infranqueable para insectos, polvo, gérmenes… manteniendo un ambiente mucho más saludable en el interior del local.

    La instalación de generadores de cortinas de aire no supone un gasto demasiado elevado comparándolo con las ventajas que proporciona. Según los especialistas en márketing, las ventas de un comercio se incrementan de forma notable si se mantienen abiertas las puertas de acceso, cosa que los viandantes toman como una invitación para acceder al interior. El incremento de esas ventas compensa, con creces, el precio de su instalación.

    Además, prácticamente todos los generadores de cortinas de aire pueden incorporar un dispositivo que lo pone en marcha cada vez que las puertas se abren y se apaga cuando éstas se cierran para reducir el consumo de energía.

    Si quieres más información sobre estos aparatos no dudes en ponerte en contacto con Bonclima Sistemas de Climatización.    

  • Poniendo a punto el aire acondicionado para la llegada del verano
    Poniendo a punto el aire acondicionado para la llegada del verano

    Poniendo a punto el aire acondicionado para la llegada del verano

    Como especialistas en aire acondicionado en Mallorca sabemos que este servicio resulta imprescindible para poder disfrutar del verano en la isla. Cualquiera que cuente con este sistema en casa y tenga una avería, recordará cómo es aguantar la temporada estival sin el refugio de una casa fresquita. Por ello, para evitar sorpresas de cara a llega de los días de más calor del año, hoy queremos recordarte qué detalles debes revisar antes de volver a poner a funcionar este climatizador.

    En primer lugar, debes encender la unidad y activar el mando para comprobar que todo funcione adecuadamente. Lo recomendable es que cuando se guarde el mando en invierno se retiren las pilas, para evitar problemas. Si es así, recuerda poner pilas nuevas cargadas. También deberás observar que el termostato funciona correctamente, cumpliendo con las solicitudes de temperaturas.

    Además, antes de volver a poner en funcionamiento el aire acondicionado en Mallorca deberás limpiar los filtros de la unidad del interior. Estos pueden haber acumulado polvo y suciedad. En este estado el aire que climaticen será de peor calidad, además supondrá un mayor gasto energético. También deberás revisar que la unidad exterior esté en buen estado, si ha acumulado hojas o suciedad, debes retirarlas. 

    Por último, es recomendable llamar al técnico de mantenimiento para que compruebe que la carga de gas, las conexiones eléctricas y otros detalles estén en las condiciones adecuadas. Siguiendo estos pasos, no tendrás sorpresas desagradables en verano. 

    En Bonclima Sistemas de Climatización nos ocupamos de la instalación y mantenimiento de todo tipo de climatización, no dudes en contactar con nosotros. 

  • Resfresca tu casa para el verano con estilo
    Resfresca tu casa para el verano con estilo

    Resfresca tu casa para el verano con estilo

    El verano está a la vuelta de la esquina, si no quieres pasar calor, ve pensando en instalar aire acondicionado en Palma de Mallorca.

    Y es que, hoy en día, el aire acondicionado se ha convertido en un producto que mejora la calidad de vida y que no solo nos refresca en verano, sino que también puede calentarnos en invierno, pero ¿podemos ponerle un poco de estilo a instalar aire acondicionado Palma de Mallorca?

    La respuesta es sí, los aparatos de aire acondicionado no tienen por qué ser los de siempre, sino que los puedes integrar en la vivienda y que sea un elemento más de la decoración. Existen infinidad de modelos muy originales y de diseño que pueden hacer de tu estancia un sitio de referencia en decoración.

    Por ejemplo, existen modelos con generadores de iones integrados que reducen la temperatura de salida de aire y dan más calidad. Neutralizan los componentes alérgicos y contaminantes además de quedar como un guante en cualquier pared que lo ubiques.

    Hay otros modelos que están construidos con materiales sostenibles y con una decoración contemporánea, con las rejillas en verde para recordar su carácter sostenible y con suaves luces luz que dotan a la estancia de una suave tonalidad.

    ¿Y si te dijera que hay aparatos de aire más pequeños y que se colocan sobre el suelo? Pues también los hay, para los clientes más exquisitos se ha diseñado un aparato pequeño que se coloca en el suelo, apenas imperceptible pero con casi las mismas cualidades que uno grande.

    En Bonclima Sistemas de Climatización te mostraremos todas las posibilidades en cuanto a diseño y estilo que hoy en dia tenemos en el mercado para que puedas elegir el que más te guste y adaptarlo a tus necesidades. Queremos que tengas la tranquilidad de que elegirás el mejor aparato de aire acondicionado.  

  • Los motivos del aire acondicionado
    Los motivos del aire acondicionado

    Los motivos del aire acondicionado

    Instalar aire acondicionado en Mallorca se realiza siempre por varios motivos. ¿Con cuál te identificas más?

    - Evita posibles golpes de calor: en unidades familiares con miembros de la tercera edad el tener aire acondicionado es fundamental, especialmente durante las horas del día más centrales o durante días especialmente más calurosos.

    - Suprime el ruido y la contaminación: las casas que no cuentan con aire acondicionado recurren a ciertos trucos como “crear una corriente de aire” abriendo las ventanas de la casa. Esto suele suponer siempre la entrada de polvo, del humo de los coches y del ruido de la calle: todo esto se puede evitar simplemente al instalar aire acondicionado en Mallorca. Además, en la actualidad los aparatos de aire acondicionado son más silenciosos que los ventiladores convencionales.

    - Menor cantidad de insectos: con las ventanas cerradas también existen menos posibilidades de que la vivienda se llene de molestas moscas o mosquitos.

    - Mejora en gran medida la calidad del aire: los aires acondicionados de Bonclima Sistemas de Climatización actúan también como purificadores de aire, ya que contienen un filtro que reduce la cantidad en el aire de bacterias, pelo de mascota, polen… Beneficiando así especialmente a los que sufren de alergias.

    - Mayor comodidad en casa: los aires acondicionados te permiten controlar la temperatura en todo instante, creando un ambiente cómodo en tu casa. Independientemente de la temperatura que haga en el exterior, jamás pasarás calor. Eso hará que mejore tu calidad de vida y se reduzcan tus niveles de estrés.

  • Eficiencia energética y aire acondicionado
    Eficiencia energética y aire acondicionado

    Eficiencia energética y aire acondicionado

    La eficiencia energética es un término que necesariamente está de moda. Decimos necesariamente porque la filosofía de este concepto va en relación a usar exactamente los recursos que se necesitan para una tarea energética. Esto implica un ahorro de recursos que puedes llevar a cabo también si decides instalar aire acondicionado en MallorcaLos aires acondicionados y las bombas de calor pueden ser de los elementos que más recursos energéticos gasten en nuestro hogar, ya que cuando es época de frío excesivo o calor agobiante, nos vemos obligados a mantenerlos encendidos durante todo el día.

    La eficiencia energética se basa en un buen aislamiento y construcción en edificios (que se premia con el certificado de eficiencia energética de la vivienda), la elección de los electrodomésticos adecuados (también con certificado) y una serie de rutinas que tenemos que llevar a cabo en nuestro día a día. Es por eso por lo que es una buena idea seguir una serie de trucos y de rutinas para ser eficientes energéticamente en el caso de que hayamos decidido instalar aire acondicionado en Mallorca. 

    En primer lugar, es aconsejable mantener una temperatura constante entre 19ºC y 21ºC. Dar bajadas de temperatura enormes y luego quitar el aire acondicionado gasta muchísimo más que mantenerlo todo el tiempo encendido en esa temperatura constante. Mantener la casa en penumbra con las persianas cerradas todo el día y airearla solo durante la noche hará que mantengamos una temperatura más fresquita y el aire tenga que consumir menos recursos en conseguir la temperatura que le hemos pedido. Elegir el lugar correcto para aprovechar más el aparato también influirá en el ahorro.

    Un aspecto básico es mantener el apartado en buenas condiciones mediante revisiones continuas. Para ello confía en Bonclima Sistemas de Climatización, donde nuestros expertos mantendrá tu aire a punto.

  • Averías posibles en el aire acondicionado
    Averías posibles en el aire acondicionado

    Averías posibles en el aire acondicionado

    Como una de las empresas de aire acondicionado en Mallorca queremos dedicar esta entrada a los fallos más comunes que se pueden dar en estas instalaciones. Tras la instalación, el mantenimiento y las revisiones periódicas han de quedar en manos de profesionales como los de nuestra plantilla.


    Uno de los problemas que pueden aparecer es una fuga de gas refrigerante, lo que provocará un funcionamiento anómalo. Otra avería es la que se origina en una instalación defectuosa o en la que se acomete un mantenimiento inadecuado. Pueden ser conductos con fugas o con bajo flujo de aire. En Bonclima Sistemas de Climatización te recordamos que es básico asegurarse de que la carga de refrigerante es la misma que viene especificada por el fabricante. Es la forma de asegurar un rendimiento y una eficiencia correctos. De cara a evitar fugas de refrigerante, tenemos que recargar el sistema con la cantidad indicada de refrigerante. Recuerda siempre que esas fugas que comentamos pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. 


    En definitiva, aparte de instalar tu equipo de aire acondicionado en Mallorca nos ocuparemos del mantenimiento. Entre otras cosas. se trata de tener limpios los filtros y los serpentines. Los restos de suciedad en estas piezas del equipo de climatización pueden provocar problemas en el compresor y en los ventiladores. En la parte eléctrica se ha de evitar la corrosión del alambre y de los terminales. Hay que vigilar además el estado del sensor del termostato y el tema del drenaje. Por ejemplo, si hay humedad exterior, el drenaje no puede estar obstruido si queremos que funcione correctamente.





  • El aire acondicionado puede ayudarte si eres alérgico
    El aire acondicionado puede ayudarte si eres alérgico

    El aire acondicionado puede ayudarte si eres alérgico

    Como expertos en aire acondicionado en Mallorca mucha gente nos pregunta si es malo usar este tipo de aparatos cuando se tiene alguna alergia respiratoria. No sólo no es malo, sino que en la mayoría de los casos es bueno. En esta entrada de nuestro blog vamos a explicar como puede ayudarte el instalar un equipo de aire acondicionado a pasar la época de las alergias de una manera más cómoda.

    El polvo y el polen son las dos alergias respiratorias más comunes. Al final del invierno y en la primavera es muy frecuente sentir problemas a la hora de respirar por culpa del polen que hay en el ambiente. Cada vez hay más afectados por las alergias y la contaminación no ayuda a hacerles más llevadera la situación. En la calle apenas puedes estar, pero en tu casa también puedes sentir estragos si abres la ventana para que entre aire. Con la brisa exterior también se cuelan partículas de polen que te generarán reacciones alérgicas. Con un aire acondicionado no ocurre lo mismo, ya que nuestros aparatos incluyen filtros de aire realmente efectivos y así te asegurarás de que el aire que entra está mucho más limpio.

    Con un buen aire acondicionado en Mallorca no sólo estarás más cómodo todo el año, sino que también hemos demostrado que puedes estar más sano. No esperes más y contacta con nosotros para instalar tu equipo.

    En Bonclima Sistemas de Climatización somos grandes expertos en el sector.  

  • Respondemos a todas tus dudas
    Respondemos a todas tus dudas

    Respondemos a todas tus dudas

    Si quieres instalar aire acondicionado en Palma de Mallorca pero tienes todavía dudas, has llegado al post más indicado. Nosotros resolvemos varias preguntas sobre este elemento tecnológico:

    - ¿Existen aparatos que enfrían en verano y calientan en invierno? Sí, se trata de los denominados sistemas con bomba de calor, que funcionan enfriando o calentando.

    - ¿Es mejor instalar aire acondicionado en Palma de Mallorca individual o centralizado? La respuesta dependerá de las características del edificio o piso que desees climatizar. Si la intención es enfriar 4 o más habitaciones, por ejemplo, será mejor comprar entonces un sistema centralizado, es decir, una instalación con varios conductos para distribuir el aire.

     - ¿Es necesario quitar el sistema de aire acondicionado cuando no haya nadie en casa? La respuesta es sí. Hay que desconectar totalmente el equipo de aire acondicionado cuando no haya nadie en la casa o en la habitación que se esté climatizando.

     - ¿Cómo ahorrar energía con el sistema de aire acondicionado? La temperatura de la estancia debe oscilar entre los 22º y 25ºC. Según aumente la humedad será necesario bajar la temperatura para mantener la misma sensación térmica. La mejor temperatura recomendada en verano será los 25 grados. Si hay una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C afectará antes o después a tu salud y además, por cada grado menos de temperatura, se estará consumiendo un 8% más de energía.

    En Bonclima Sistemas de Climatización podrás encontrar los mejores sistemas para tu vivienda. ¡Adquiere el tuyo ya!

  • Por qué instalar un aire acondicionado en otoño
    Por qué instalar un aire acondicionado en otoño

    Por qué instalar un aire acondicionado en otoño

    Parece que el verano se resiste a marcharse para dejar paso al otoño, pero el calor está dando sus últimos coletazos y ya llega el frío. Con ello, el mejor momento para instalar aire acondicionado en Palma de Mallorca es el otoño si lo que buscas, además de refrescarte en verano y también caldear el ambiente en invierno, es ahorrarte una preciada suma de dinero.

    Seguro que a la hora de lanzarte a instalar aire acondicionado en Palma de Mallorca te invaden algunas dudas, como la potencia del equipo, dónde situarlo o cuánto pagar sin pasarse de la raya ni quedarse corto con el presupuesto. Las primeras incógnitas deberán ser respondidas por los profesionales que estudien tu caso en concreto, pero la última, la más importante, la que tiene que ver con tu bolsillo, podemos resolverla fácilmente.

    Otoño y primavera son las temporadas perfectas para pensar en instalar tu nuevo equipo para mitigar el calor en verano y el frío en invierno. Es lógico pensar que la mayoría de las personas que adquieren un equipo lo hagan en verano y en invierno. Son precisamente los meses en los que sienten la necesidad de calmar el ambiente, pero los más previsores sabrán que la ley de la oferta y la demanda juega a su favor y en otoño y primavera hay ofertas especiales en los equipos.

    Siempre hay excepciones y puedes encontrarte un sistema novedoso de aire acondicionado en pleno verano, porque el distribuidor ha adquirido un lote grande, con su correspondiente ventaja económica, y puede permitirse bajar el precio final del consumidor. Ahí entra en juego el factor suerte. Eso sí, si no crees mucho en la fortuna y crees que la alineación estratégica de los astros poco o nada tiene que ver con esto, confía en Bonclima Sistemas de Climatización y no tendrás problemas.  

  • La temperatura ideal del aire acondicionado
    La temperatura ideal del aire acondicionado

    La temperatura ideal del aire acondicionado

    El aire acondicionado en Mallorca es indispensable para superar los días con mayor calor en la isla. Sin embargo, si seguimos una serie de recomendaciones, conseguiremos hacerlo sin que la factura de la luz se multiplique y, a la vez, seremos más responsables con el medio ambiente.

    El aire acondicionado en Mallorca no debería estar nunca a una temperatura inferior a los 21 o 22 grados. Numerosos estudios inciden en que bajarla más solo tiene consecuencias negativas para el cuerpo, pudiendo dar lugar a enfriamientos, alergias y todo tipo de dolores musculares.

    También, para tener mejor salud, nos dan otro consejo. Nunca debemos tener una diferencia de más de 5 grados –otros estudios dicen 8- con el exterior. Es decir, si fuera de casa hace 30 grados, dentro debemos estar a 25, no a 21, por ejemplo.

    Otro aspecto fundamental sobre esto tiene que ver con la velocidad de enfriamiento. Mucha gente piensa que si ponen el aire al máximo, a unos 18 grados aproximadamente según el aparato, la habitación se enfriará más rápidamente y nos sentiremos mejor, subiéndolo más tarde cuando ya se haya enfriado la misma. La verdad es que esto es un grave fallo ya que la velocidad de enfriamiento es similar y solo supone un consumo mucho mayor que puede llegar hasta un 20 o un 40%, según el modelo del que dispongamos.

    Si todavía no hemos instalado nuestro aire acondicionado podemos hacerlo llamando a los expertos de Bonclima Sistemas de Climatización. Recuerda seguir nuestros consejos para que el aire no te haga subir la factura de la luz ni te resfríe. 

  • La importancia de acondicionar tu negocio
    La importancia de acondicionar tu negocio

    La importancia de acondicionar tu negocio

    Como expertos en aire acondicionado en Mallorca sabemos que el mayor motor económico de la isla es el turismo. Personas de todo el mundo viajan para conocer este lugar paradisíaco, pero muchas de ellas vienen de países más fríos y les cuesta acostumbrarse del todo a nuestro clima.

    En Mallorca puede hacer mucho calor, por eso es necesario el adaptar todos los locales a todas las épocas del año si se quiere tener buena clientela. Los hoteles, restaurantes y tiendas que tienen una buena temperatura en su interior, siempre tienen más clientes que los que son demasiado cálidos. Por ello es razonable pensar que al instalar un buen aire acondicionado en Mallorca estarás haciendo una inversión rentable que recuperarás en poco tiempo. Además de esto, tus empleados trabajarán mucho más cómodos y rendirán mejor.

    Nosotros somos conscientes que cada verano es más caluroso que el anterior en los últimos años. Esto hace que se estén disparando la venta de nuestros productos, por eso lo mejor es que siempre te anticipes a las altas temperaturas en cualquier época del año y contactes con nosotros ahora mismo. De esa manera siempre estarás preparado para acondicionar tu local ante cualquier ola de calor.

    No confíes en cualquiera para algo tan importante. Si no te instalan bien tu sistema de aire acondicionado, es posible que falle y acabe dejándote tirado y eso se traducirá en pérdidas económicas. Nosotros tenemos una amplia experiencia en el sector. Cuenta con Bonclima Sistemas de Climatización y te asegurarás de tener tu local siempre a la temperatura ideal. 

  • Claves para el mantenimiento del aire acondicionado
    Claves para el mantenimiento del aire acondicionado

    Claves para el mantenimiento del aire acondicionado

    Contar con un aparato apropiado y realizar el mantenimiento del aire acondicionado en Palma de Mallorca son dos condiciones necesarias para lograr el objetivo de atenuar el calor del verano. A esas inquietudes se une actualmente el interés por cuidar el medio ambiente y bajar el consumo de electricidad.

    Por todo ello recomendamos seguir algunas pautas para el cuidado del equipo, además de recurrir a profesionales especializados al momento de realizar las revisiones y el mantenimiento.

    El mantenimiento de aire acondicionado en Palma de Mallorca puede incluir varios aspectos como la limpieza y el cambio de filtros para mantenerlos libres de contaminantes (polen, polvo, bacterias y otros); la comprobación de los niveles de gas; la revisión del compresor, la lubricación de piezas expuestas al roce y la revisión de las bases que fijan el equipo.

    En el día a día, te aconsejamos que gradúes el termostato a una temperatura agradable pero similar a la del exterior y no en los extremos más fríos, no ubicarlo cerca de aparatos que emitan calor (como televisores y lámparas), situarlo en el lado más sombrío de la casa y refrescarlo con algo de sombra adicional (que puede ser de una planta).

    Además, puedes adaptar algunos detalles generales de la vivienda para aprovechar mejor la climatización. Entre ellos, el uso de cristales dobles en las ventanas; sellar cualquier escape en puertas; aislar paredes y suelos; junto al uso de elementos acordes con el clima del momento (colores, textiles) en cada estación que sirvan para el calor y sustituirlo por los adecuados en la época fría.

    En  Bonclima Sistemas de Climatización te ofrecemos un gran mantenimiento de aire acondicionado. Nuestros profesionales cuentan con la mayor cualificación y ofrecen un servicio serio y transparente. Puedes ponerte en contacto con nosotros para obtener un presupuesto sin compromiso. Contamos con una larga trayectoria en sistemas de climatización y un amplio listado de clientes satisfechos.

  • ¿Cuál es el aire acondicionado ideal para tu casa?
    ¿Cuál es el aire acondicionado ideal para tu casa?

    ¿Cuál es el aire acondicionado ideal para tu casa?

    Ya ha comenzado el calor y el aire acondicionado en Mallorca es uno de los electrodomésticos más demandados por las familias que quieren mantener una estancia confortable en sus hogares durante el verano. Las opciones son amplísimas y los aires acondicionados Split los más utilizados. ¿Pero cómo saber cuál es el más adecuado para tu casa? Aquí tienes algunas claves.

    Uno de los factores a considerar es la potencia del aire, algo que está relacionado con tus necesidades de climatización. Para calcular la potencia frigorífica necesaria para enfriar tu hogar debes valorar aspectos tan variados como la altura de los techos, el espesor de las paredes, la superficie acristalada, la temperatura exterior o la orientación de tu vivienda. En la práctica se utiliza como base 100 frigorías por metro cuadrado.
     
    Los expertos de Bonclima Sistemas de Climatización nos indican que otro de los aspectos que se analiza es el consumo energético del aparato. En este sentido, el aire acondicionado debe tener a la vista la etiqueta que indica su nivel de eficiencia energética, con una valoración en colores y letras donde la clasificación A++ es la mejor mientras que la G es la reservada para los aparatos que más energía consumen.

    Al elegir tu aire acondicionado en Mallorca es también muy importante que tengas en consideración sus prestaciones. En este sentido, la mayoría funciona con la denominada tecnología inverter que regula el mecanismo del aire mediante el cambio de frecuencia del ciclo eléctrico, sin necesidad de arrancar y frenar permanentemente sino haciendo que el compresor gire de forma continua, manteniendo constante la temperatura. También cuentan con otras funciones como filtros purificadores de aire y bombas de calor reversible.

  • Qué es la ósmosis inversa y cómo aumenta la calidad del agua
    Qué es la ósmosis inversa y cómo aumenta la calidad del agua

    Qué es la ósmosis inversa y cómo aumenta la calidad del agua

    Un fenómeno muy relacionado con nuestra actividad de siempre, instalar aire acondicionado en Palma de Mallorca, es la ósmosis inversa. ¿Sabes en qué consiste y cómo podemos usarla para aumentar la calidad del agua que nos llevamos a la boca?

    La ósmosis del agua a secas más conocida la realizan las células y consiste en una filtración por parte de la membrana celular, semipermeable, para evitar la falta o el exceso de agua que pueden dañarla. El agua y lo que contenga pasan de una dilución menos concentrada a otra más concentrada. Así, la célula se autorregula.

    La ósmosis inversa es el proceso contrario, aumentamos la presión del lado más concentrado para que el agua pase al otro lado de la membrana ya filtrada, perdiendo sales y elementos menos puros. En esto se basan importantes tratamientos del agua, como la potabilización de agua de mar y nuestros sistemas y conductos de ósmosis inversa, que ponemos en tu casa además de instalar aire acondicionado en Palma de Mallorca.

    El agua tratada por ósmosis inversa es mejor para beber, cocinar, enjuagarse… porque combina la seguridad que ya tenemos en nuestros sistemas de agua públicos (que tienen que cumplir estrictas normas internacionales y evita siempre bacterias y virus) y la filtración del cloro, que higieniza pero que es perjudicial a largo plazo para el organismo si se toma en proporciones elevadas.

    En zonas como Mallorca mucha gente recurre a comprar agua embotellada, que también es muy segura pero es mucho menos económica.

    Si necesitas desalinizar, reducir la dureza del agua y reducir nitritos y nitratos, en Bonclima Sistemas de Climatización te asesoramos e instalamos los aparatos y los conductos, para que la calidad y el sabor de tu agua sean de primera.

  • Pautas para usar el aire acondicionado en entornos con bebés
    Pautas para usar el aire acondicionado en entornos con bebés

    Pautas para usar el aire acondicionado en entornos con bebés

    Como empresa especializada en instalar aire acondicionado en Mallorca, queremos aprovechar esta entrada del blog para darte una serie de pautas acerca del uso de estos equipos en entornos con bebés y niños pequeños.

    Cuando llegan los meses más calurosos, estos aparatos de climatización nos hacen la vida más cómoda y agradable. Pero debemos aprender a utilizarlos de la forma correcta para que no ocasionen problemas de salud.

    Lo primero que queremos aclarar es que no es malo tener encendido un equipo de aire acondicionado en presencia de bebés. Siempre y cuando, claro, que el termostato esté a una temperatura de 25 grados, aproximadamente.

    Como empresa con experiencia en instalar aire acondicionado en Mallorca, queremos recordar la importancia de controlar también la humedad. Estos equipos contribuyen a secar el ambiente, lo que puede producir irritaciones y escozor en las vías respiratorias y los ojos de los niños. Por eso, te recomendamos que ventiles las habitaciones con cierta frecuencia y pongas humidificadores.

    Otra recomendación básica es evitar que la corriente de aire impacte de manera directa en el bebé. Este consejo es aplicable a personas de todas las edades, puesto que se pueden producir enfriamientos que causen estornudos, neumonía, bronquitis, catarros…

    También es recomendable evitar cambios bruscos de temperatura. Si vas a salir a la calle y fuera hace demasiado calor, recuerda ajusta antes el termostato para que el contraste entre la temperatura del hogar y la del exterior no sea tan acusada.

    No dudes en ponerte en contacto ahora con Bonclima Sistemas de Climatización para más información.

  • Recomendaciones sobre dónde situar el aire acondicionado
    Recomendaciones sobre dónde situar el aire acondicionado

    Recomendaciones sobre dónde situar el aire acondicionado

    En nuestra empresa somos expertos en lo relacionado con el aire acondicionado en Mallorca. Nos dedicamos a la venta y también a la instalación y reparación de todo tipo de sistemas de climatización. Es por ello que conocemos muy bien qué lugares de nuestro hogar pueden resultar los más indicados para situar estos aparatos y cuáles serían los más desaconsejables. En este artículo resumiremos algunas de las pautas que te servirán de orientación sobre dónde sería más conveniente instalar un aparato de aire acondicionado.

    Uno de los principales consejos que te podremos ofrecer los expertos en aire acondicionado en Mallorca es que no sitúes uno de estos sistemas encima de un sitio en el que se vaya a enfocar directamente a las personas. Es decir, es mejor que no instales un aparato de aire acondicionado sobre el sofá del salón, sobre la cama de tu dormitorio o sobre un escritorio si esto va a suponer que la corriente de aire fresco que impulsará impactará directamente sobre las personas. Lo mejor es que estén siempre enfocados hacia espacios donde no se encuentre personas durante periodos largos de tiempo.

    Otro importante consejo es que es mejor situarlos en puntos desde los cuales puedan refrescar una estancia de manera homogénea. Por ejemplo, en una habitación alargada o en un pasillo, será mejor situarla en medio que en uno de los extremos.

    En Bonclima Sistemas de Climatización contamos con una gran experiencia a la hora instalar esta clase de sistemas, tanto a empresas como a particulares. No lo dudes y contacta con nosotros si deseas dejar de sufrir con las altas temperaturas.

  • Algunos trucos para ahorrar con el aire acondicionado
    Algunos trucos para ahorrar con el aire acondicionado

    Algunos trucos para ahorrar con el aire acondicionado

    El aire acondicionado en Mallorca es sin dudas uno de los artefactos más utilizados tanto en hogares como en oficinas, restaurantes y hoteles. Destino vacacional por excelencia, qué duda cabe de la importancia que tiene el uso de este aparato para disfrutar de un refrescante descanso. Pero como todo artefacto eléctrico, su uso debe ser eficiente y adecuado, por lo que aquí te damos unos pequeños trucos para que puedas ahorrar al utilizarlo.

    Lo primero que debes hacer si te estás planteando comprar un aire acondicionado y quieres ahorrar energía es ver su etiquetado. Aunque de primeras será más caro que un aire acondicionado convencional, invertir en un aparado recomendado por su alta eficiencia energética te permitirá ahorrar hasta un 60% en el consumo de electricidad.  

    Tal como nos recomiendan los especialistas de Bonclima Sistemas de Climatización, regular la temperatura del aire es también una buena práctica para no tener sorpresas con tu factura eléctrica. Debemos sentirnos cómodos en nuestro hogar y tener en cuenta que la temperatura recomendada por los expertos es de 22º. Nuestra factura de luz puede aumentar hasta un 8% por cada grado de menor temperatura que pongamos en el aire.

    El buen mantenimiento del aire acondicionado en Mallorca es otra de las claves para su uso sostenible y con ahorro energético. Limpiar recurrentemente los filtros y cambiarlos cada cierto tiempo es lo único que exige el mantenimiento de este aparato. 

    Por último, otros dos pequeños trucos. Ayúdate de otros elementos para refrescar tu hogar como ventiladores de techo. E incorpora a tus hábitos ciertas acciones como ventilar la casa a primera hora o por la noche, cuando la temperatura es más baja, e intenta mantenerla el resto del día en penumbra.

  • Los calentadores de toallas
    Los calentadores de toallas

    Los calentadores de toallas

    En los meses de frío, el cuarto de baño de muchas casas se convierte en un sufrimiento. Una buena solución es calentar las toallas, con un calentador especial. Y es que la calefacción hay que ser selectivo si no queremos que se dispare el consumo y la factura aumente peligrosamente. Como expertos en los sistemas de climatización, en nuestra empresa trabajamos con este tipo de toalleros además de instalar equipos de aire acondicionado en Mallorca. Y en esta nueva entrada del blog queremos detenernos precisamente en las ventajas de estos toalleros.

    Para empezar, este tipo de aparatos no solo sirven para calentar las toallas. También te permiten mantener una temperatura más que agradable en tu cuarto de baño. No es necesario que cuentes con un aparato calentador.

    Ocupan muy poco espacio, son estéticos y permiten colocar encima varias toallas.

    Disponen de un termostato que te permite regular la temperatura a la que se encuentran.

    No solo van a calentar las toallas. También sirven para secarlas, o incluso para secar alguna prenda que quieras colocar encima.

    En caso de que quieras poner alguno en tu cuarto de baño para mantener las toallas a una temperatura agradable mientras te duchas te aconsejamos que pases por nuestro local. En Bonclima Sistemas de Climatización te ayudaremos a escoger el sistema que mejor cubra tus necesidades.

    Por supuesto, si no quieres tener problemas en los meses de verano, nos puedes encargar la instalación de un equipo de aire acondicionado en Mallorca , o la revisión de tu aparato climatizador.

  • Tipos de aire acondicionado
    Tipos de aire acondicionado

    Tipos de aire acondicionado

    Para evitar el calor en los meses de verano el mejor método es utilizar un buen aire acondicionado. Como expertos en instalar aire acondicionado en Palma de Mallorca te queremos explicar en esta nueva entrada los diferentes sistemas que puedes escoger para tu vivienda.

    Los aires de ventana consisten en una pequeña caja que se coloca en un hueco abierto en la pared. De ese modo una parte queda en el exterior y la otra en el interior. Ofrece unos precios económicos y su mantenimiento es fácil.

    Los denominados Split son los más utilizados actualmente. El equipo está dividido en dos unidades. Una de ellas se coloca en el exterior, y queda comunicada con la unidad de interior a través de unos tubos que atraviesan la pared. Hace poco ruido y son uy estéticos. Además, no resultan complicados de instalar ni de mantener. Enfría en la habitación donde se coloca, como el modelo anterior.

    También es posible encontrar un sistema parecido para colocar en el techo. Tienen más capacidad para enfriar, por lo que se suelen usar en los espacios más grandes.

    Los aires portátiles son unos equipos que cuentan con unas ruedas para transportarlos desde una habitación a otra. No requieren ninguna instalación, se mueven con facilidad y no emiten casi ruido.

    En caso de que quieras instalar un aire acondicionado en Palma de Mallorca puedes hablar con nuestros profesionales para que te ofrezcan más detalles sobre los diferentes sistemas con los que trabajamos y cuáles son los más indicados para tu vivienda.

    En Bonclima Sistemas de Climatización nos encargaremos de que tenga en poco tiempo instalado en su casa su equipo de aire acondicionado.

  • Recomendaciones para el uso eficiente del aire condicionado
    Recomendaciones para el uso eficiente del aire condicionado

    Recomendaciones para el uso eficiente del aire condicionado

    Como especialistas en el mantenimiento del aire acondicionado en Palma de Mallorca queremos aprovechar estos artículos para ofrecerte algunas pautas de uso de tus aparatos de climatización con el fin de reducir su consumo sacándoles, al mismo tiempo el máximo provecho. En primer lugar debes asegurarte de que tu casa está bien aislada. Si las ventanas no cierran bien, una buena parte del aire que has conseguido enfriar se escapará por ellas. Coloca burletes si las ventanas son de madera.

    Aunque el aislamiento sea perfecto, el sol que entra por las ventanas durante el día puede elevar en varios grados la temperatura del interior, de modo que, si mantienes bajadas las persianas durante el día, evitarás que tus aparatos tengan que trabajar de más. Pero sin duda, la mejor forma de regular el gasto energético del aire acondicionado consiste en ajustar correctamente la temperatura del termostato. Si mantienes tu casa entre los 23ºC y los 25ºC conseguirás un ambiente agradable. Una reducción de un grado por debajo de estos parámetros incrementa el gasto de electricidad en casi un 10 por ciento.

    También es fundamental que cuentes con un buen servicio de mantenimiento del aire acondicionado en Palma de Mallorca para que, cada año, al comienzo de la temporada, revisemos a fondo tus equipos, limpiando los filtros de entrada y salida del aire y cuidemos de que las bocanas de acceso no estén medio taponadas por la acumulación de polvo o basura. Cuando esto ocurre, el motor del aparato debe incrementar su potencia de trabajo para conseguir mantener la temperatura fijada.

    Confía en los técnicos de Bonclima Sistemas de Climatización y ahorrarás dinero manteniendo tu casa en una temperatura agradable.

  • Cómo elegir el aire acondicionado de casa
    Cómo elegir el aire acondicionado de casa

    Cómo elegir el aire acondicionado de casa

    Cada año, al llegar la época de calor, aparece el mismo problema, hay que pensar en instalar un aire acondicionado y en Mallorca nuestra empresa se ocupa de ello. Por eso en esta nueva entrada del blog te vamos a dar algunas claves que puedan servirte para elegir el mejor equipo para tu casa.

    Uno de los sistemas más eficaces son los que emplean conductos de climatización. Comprueba si tu casa tiene hecha la preinstalación porque te permitirá ahorrar un buen dinero y conseguirás un buen sistema.

    En caso contrario te recomendamos que emplees equipos de aire acondicionado fijo. Puedes encontrarlos para enfriar una habitación o para que suministren aire a varias zonas de la vivienda.

    Al comprar un sistema de aire acondicionado debes considerar la potencia y el consumo. ¿Cómo? Ten en cuenta que para una habitación de 30 metros cuadrados de superficie necesitarás un aparato de entre 3.000 y 4.000 frigorías.

    Hay que pensar también en el ruido que pueden hacer estos aparatos. Para el dormitorio es aconsejable que no superen los 24 decibelios.

    Por último, piensa que los filtros son una buena opción para mejorar la calidad del aire. Y son muy útiles si tienes problemas de asma o alergias, o para evitar el olor a tabaco.

    No obstante, lo mejor que puedes hacer es acercarte a una tienda para hablar con personal especializado, que podrá orientarte en la elección del aire adecuado. Nosotros nos encargamos de instalar aire acondicionado en Mallorca y estamos a tu entera disposición.

    En Bonclima Sistemas de Climatización te podemos ayudar a encontrar el aparato más eficiente y rentable para tu vivienda. 

  • ¿Por qué instalar aire acondicionado?
    ¿Por qué instalar aire acondicionado?

    ¿Por qué instalar aire acondicionado?

    El aire acondicionado en Mallorca es prácticamente un elemento imprescindible en todo tipo de inmuebles: desde viviendas hasta oficinas. Lo cierto es que, a día de hoy, con la llegada del calor, tan típico de estas latitudes, se ha vuelto totalmente necesario contar con un sistema de aire acondicionado por múltiples motivos. En este artículo repasaremos algunos de los más destacadas, pero seguramente que se te ocurren muchos más.

    Como sabrás, las altas temperaturas afectan de un modo tremendamente negativo a tu rendimiento, tanto al rendimiento físico como al intelectual. Resulta complicadísimo concentrarse en cualquier tipo de tarea cuando el calor golpea fuerte. La instalación de aire acondicionado en Mallorca en centros de trabajo y también en viviendas tiene como consecuencia un aumento de la productividad y de la calidad de nuestro trabajo.

    El aire acondicionado, al reducir la temperatura, hace que sudes mucho menos. Esto tiene un efecto directo sobre tu salud al evitar que te deshidrates en los días que más calor hace. La deshidratación puede resultar fatal para tu salud. Tenlo en cuenta.

    Seguro que has pasado alguna que otra noche de verano totalmente desvelado por culpa del calor. Es difícil pegar ojo cuando el calor aprieta, por muchas vueltas que le demos a la almohada. El aire acondicionado mejorará la calidad de tu sueño, te permitirá descansar perfectamente en las noches de más calor del año. Dormir adecuadamente es imprescindible para contar con una buena calidad de vida.

    Contacta con Bonclima Sistemas de Climatización si quieres disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el aire acondicionado.